Compartir:

Hace siete años, el cantante, compositor y bailarín estadounidense, Michael Jackson, murió en su mansión de Holmby Hills, los Ángeles, EEUU, a causa de un ataque cardiorrespiratorio. Sucedió el 25 de junio de 2009.

A pesar de que ha pasado casi una década desde su fallecimiento, sigue siendo considerado el ‘Rey del Pop’, y su legado musical continúa vivo entre sus seguidores y generando regalías.

Después de su muerte, Jackson se convirtió en el artista que más vendió en 2009 en los EEUU, donde se vendieron más de 8,2 millones de álbumes, mientras que en el resto del mundo se vendieron más de 35 millones de álbumes en los doce meses posteriores a su muerte.

Últimas noticias

Otro de los aspectos que no ha perdido vigencia en estos siete años de ausencia del intérprete de Thriller ha sido la vida personal del artista, que aún está siendo investigada por las acusaciones de acoso y abuso infantil con las que se le relacionaban.

El miércoles pasado, la Policía de Santa Bárbara, en California, terminó la investigación en la mansión Neverland Ranch, donde vivía Jackson, y los resultados de la indagación han estremecido el mundo del espectáculo por lo que fue encontrado en el que sería un armario secreto del artista.

De acuerdo con los investigadores, en este lugar fueron halladas imágenes de niños y adolescentes desnudos, material pornográfico y evidencias de sadomasoquismo.

Los detectives precisaron que estas pruebas están 'unidas a su plan de seducir a chicos jóvenes, y una evidencia de su preparación para la seducción. Son evidencia de sus métodos'.

'Mucho de este material fue usado para sensibilizar a los niños, y Michael admitió llevar un chico tras otro a su cama por largos períodos de tiempo. Identificamos cinco diferentes que hicieron acusaciones por abuso sexual. No tenía muchas dudas de que Michael era culpable de molestar a menores', manifestó el oficial Ron Zone, de Santa Bárbara.