Ya está demostrado por los mismos jugadores que el terreno de juego no es solo escenario de emociones por las faltas y los goles.
Como en la selección Colombia, el Junior de Barranquilla también tiene a su ‘bailador de tantos’. El swing de Luis Narváez se ha convertido en protagonista de los compromisos de los tiburones en las últimas tandas de penales.
El volante barranquillero se mueve, se abraza a sí mismo y contonea sus caderas a ritmo de una champeta imaginaria; tal como lo hizo al anotar su gol desde los doce pasos el pasado sábado en el partido contra Nacional, en el Atanasio Girardot. Compromiso en el que, además, Junior se ganó el cupo para jugar la final de esta Liga Águila 2016.
Era lo prometido. Ya lo había hecho Narváez en Bogotá, ante Millonarios, en un juego antológico.
Por eso hoy, los hinchas rojiblancos no esperan más que apreciar y pegarse otra vez al baile de Narváez. Ese que se repetirá, seguramente, en tribunas y esquinas una vez el balón atraviese la portería del Medellín en el juego que el equipo paisa disputará esta noche con los tiburones en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
A Luis Narváez le agrada lo virales que se han vuelto sus movimientos entre los seguidores de su equipo. Y, aunque asegura que lo 'importante ahora' es conseguir la octava estrella para el Junior, su swing ya es un tema difícil de evadir.
El futbolista barranquillero recuerda su baile más reciente en el Atanasio Girardot. Cuenta que este fue producto de la emoción y, además, 'porque ellos también les habían hecho algo', expresa Narváez, refiriéndose al baile que hicieron los jugadores del equipo verde al anotarle un gol al Junior en el juego disputado el pasado 8 de junio.
Este volante no logra separar el baile del fútbol. Y una vez se le pregunta por sus dotes para la danza, aunque responde, hace hincapié en su papel más importante.
'Me gusta el baile, pero debemos seguir ganando y cosechando triunfos... para poder bailarlos y celebrarlos', se le escucha decir pausado y entre risas a este futbolista ‘champetero’.
El también volante juniorista James Sánchez asegura que ha visto 'muy motivado' en estas dos últimas fases a Narváez. 'Él anda entusiasmado y demuestra toda su alegría con el baile', reitera.
A este barranquillero también le gusta la danza y se considera un conocedor en la materia. 'A mí me va muy bien con el baile. Yo soy un típico costeño. Volante que tiene movimiento de cintura buena, así que ahí vamos bien', expresa jocosamente el centrocampista, quien, además, confiesa que sus ritmos preferidos para escuchar y bailar son el vallenato y la salsa.
En broma, pero también dejando al descubierto y dudando de los dotes de compañero, Sánchez afirma que 'Narváez baila todo con el mismo pase, no tiene más. La bachata, el vallenato, la champeta, ¡todo!'.
Aunque vallecaucano, pero también de tierra costeña, Iván Vélez también se suma a la celebración al ritmo de Narváez. El lateral derecho aplaude la forma de danzar del Caribe, y asegura que 'aquí tienen su swing, tienen su cuento. Es agradable'.
Este salsero de nacimiento, como se considera, cree que el reguetón y la champeta son muy típicas de Barranquilla, y confiesa que 'también les he cogido gusto escuchando las emisoras'. Además, Vélez aprovecha para recordar su participación en un evento a favor de la Liga Contra el Cáncer Seccional Atlántico, y en el que demostró sus dotes para la danza. 'Muchos decían que tenía que ganar. Pero no. al final ganó Martina la Peligrosa, aunque me ovacionaron mucho', rememora el jugador con una sonrisa en su rostro.
Bailan los junioristas
Recorriendo las calles de Barranquilla, EL HERALDO se encontró con varios hinchas del ‘tiburón’ que no dudaron ni un segundo de dar muestra del pase de Narváez para celebrar.
Al llegar a la tienda oficial del Junior, luciendo la camiseta de visitante del equipo, Jeisson Martínez dijo aprobar 'totalmente' el swing del volante ‘rojiblanco’. 'Su baile nos representa a todos los costeños. Y a nosotros los del sur', reiteró el estudiante de 19 años quien, luego de hablar, posó sus brazos sobre su cara y su pecho y se movió como Narváez.
Jeisson Martínez aprovechó su estancia en la tienda oficial del Junior para imitar el pase de Narváez.
José Sánchez es pensionado de la Policía Nacional y también hincha ferviente del Junior. Este barranquillero enfatiza en que 'todo costeño que se respete baila como lo hace Lucho Narváez', dice, agregando que el volante 'baila chévere'.
Haciendo el pase de Narváez y también otros inventados por él mismo, Sánchez afirmó que aquí 'cualquier baile pega, pero si bailamos salsita es mejor todavía', reitera este juniorista.
A las 12 del mediodía de ayer, Claudio Carrillo y Carlos Fontalvo hacían la larga fila a las afueras del estadio Romelio Martínez para comprar las boletas del compromiso que hoy juega el Junior.
Los dos hinchas, inmediatamente al escuchar mencionar el baile de Narváez, se levantaron del muro en el que estaban sentados.
Con risas y emocionado, Fontalvo, quien es abogado, empezó a bailar como el volante y enfatizó en que 'con esto demostramos que nosotros le bailamos a todo y todo nos lo gozamos. Y así nos vamos a bailar al Medellín'.
'Muy formidable. Un baile a lo costeño, porque nosotros somos alegres ante los cachacos. Así de sencillo', sentenció el albañil Carrillo, mientras muchos otros hinchas aplaudían sus técnicas dancística, que mostró a pesar del caluroso clima.