Compartir:

A través de la Resolución 728 de 2016, por la cual se confiere la orden del Congreso en el grado de caballero a Paulina Vega, Miss Universo 2014-2015, el Senado condecoró en la plenaria a la beldad barranquillera 'como reconocimiento a la valiosa representación de Colombia en el certamen internacional'.

La deferencia, solicitada por los senadores del Centro Democrático Álvaro Uribe y el barranquillero Jaime Amín, la hace la mesa del Senado 'a los ciudadanos que se han distinguido por su vocación de servicio al país'.

En un acto protocolario que se realizó al inicio de la sesión del pleno de la cámara alta, se leyó la resolución, fechada desde el 3 de febrero pasado, que reza que Vega concursó en Miss Universo 'dejando el alto el nombre de los colombianos y en especial el de los barranquilleros' y que 'asumió labores propias de su reinado en causas sociales y de filantropía, en beneficio de la población más vulnerable en situación de riesgo y su proyecto estrella de acabar con el hambre en el mundo'.

Amín se dirigió al recinto en el evento manifestando que 'hablar de Paulina Vega es hablar de una joven mujer colombiana extraordinaria. Bella, talentosa, con una gran sensibilidad social'.

Agregó que la reina, como otras representantes de Barranquilla y de la Costa, –Shakira, Sofía Vergara– engalana el panorama nacional y mundial cuando después de cinco décadas pudo lograr 'la corona tan ansiada para los colombianos', después de Luz Marina Zuluaga, quien en la década del 50 logró la primera corona del Miss Universo.

paulina.jpg

Y concluyó Amín mencionando que hay muchos atributos para destacar de Paulina, pero más allá de los que Colombia le conoce 'quisiera resaltar el de la seguridad. Cada vez que la entrevistaban decía: 'yo voy a ganar', y añadió que eso representa lo mejor de la mujer colombiana, 'que se levanta todos los días a hacer lo mejor por su familia y su país'.

A su turno, Paulina, quien llegó al Capitolio en compañía de sus familiares y del presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, dijo que 'es un honor para mí recibir este homenaje'. Y hasta hizo una confesión.

'Me sentí un poco intimidada cuando me dijeron que tenía que decir estas palabras, que me iba a presentar ante todos ustedes. Sin embargo, caí en cuenta de algo: me pareció interesante hacer énfasis sobre un punto que tenemos en común, claro está, guardando las proporciones'.

paulina-vega-en-el-congreso1.jpg

Comparó la política, 'un canal', y el Senado, 'una plataforma con el poder de aplicar las acciones encaminadas a mejorar nuestro país', con su caso personal. El hecho de ganar el reinado 'significó alcanzar una plataforma que hiciera eco en una gran misión social'.

Explicó la barranquillera en este sentido que 'no soy Paulina en este momento, soy la representación de la mujer colombiana, y de su fuerza de trabajo y su poder de transformación'.

La también modelo agregó que siempre que recorre el país y otras latitudes es Colombia. 'Soy un símbolo de la mujer colombiana que construye el futuro con alegría y optimismo'.

Señaló que el logro del título de Miss Universo tiene sentido si se traduce en acciones sociales. 'La importancia de ser visibles consiste en poder ayudar, en convocar fuerzas vivas para ayudar a los más vulnerables', por lo que anunció que 'este título lo recibo en nombre de las casi 25 millones de mujeres que hay en nuestra patria'.