Los museos parisinos del Louvre y de Orsay informaron que prevén reabrir sus puertas este miércoles, tras haber estado cerrados desde el viernes de forma preventiva por la crecida del río Sena.
'Los equipos hacen todo lo posible por reabrir pronto', dijeron a Efe fuentes del Museo de Orsay.
El del Louvre también tiene previsto reabrir mañana. Según explicó un funcionario de la institución, las obras están siendo reubicadas en su lugar habitual de exposición y para ello cuentan con el día de hoy, que usualmente está cerrado.
Por el contrario, el Grand Palais y el Museo de la Orangerie, que mañana mantendrán su jornada habitual de cierre, reabrieron sus puertas el domingo por la mañana.
Todos estos museos estuvieron cerrados al público desde el viernes como una medida preventiva para salvaguardar obras que podrían haber estado en riesgo si el Sena hubiera subido aún más su nivel debido al temporal de la última semana.
El servicio de prevención de crecidas, Vigicrues, informó el sábado de que el nivel registrado en la estación de control de Austerlitz, en pleno corazón de la ciudad, ya había empezado a bajar, de los 6,09 metros, a los 5,99.