Compartir:

La mexicana Paty Cantú estuvo el jueves en las instalaciones de EL HERALDO, durante su primera visita a la ciudad y aprovechó la oportunidad para presentar sus nuevos sencillos y contar sobre su trayectoria musical.

La también compositora habló de lo que considera el mayor acto de valentía de su vida, que es el de tratar de componer canciones que hagan la diferencia y quebranten los esquemas. Esto, a próposito de su nuevo éxito: Valiente.

'Siempre que decido componer una canción diferente, que genera revoluciones emocionales... eso es lo más valiente que puedo hacer', manifestó la artista.

Así mismo, Cantú expresó que su inspiración para componer proviene de sus experiencias personales y de las vivencias de su público. Además, recordó sus inicios en el dueto Lu, junto al cantante Mario Sandoval, y contó que gracias a su separación –la cual se dio por diferencias laborales–, 'me vi obligada a reencontrarme a mí misma como mujer y a reinventarme como artista'.

En este proceso como solista ha compuesto 'innumerables' temas. Uno de los más recientes y que está promocionando actualmente es Amor, amor, amor. Sentimiento que, según ella, 'es la raíz y la materia prima por la que hemos caído y nos hemos levantado'.

La artista contó que la canción posee el estilo rockero de los años 50 y que, aunque no es la tendencia, 'creo que al español no se había hecho y por eso me atreví a hacerlo'.

La cantante, quien llegó hace cuatro días a la ciudad, realizó el jueves, un ‘Encuentro cercano’ con sus fanáticos organizado por la emisora Radio Tiempo, con el que espera 'preparar terreno para un gran concierto en Barranquilla más adelante'.

Durante su visita a este medio, Cantú interpretó sus nuevas canciones, así como sus antiguos éxitos Por Besarte y La vida después de ti.