Compartir:

El escritor, productor y director de cine y televisión James Redford desea fomentar la transformación social a través de sus producciones. Ese es el sello que quiere dejar al sector cinematográfico, como parte de la influencia de su padre, el famoso actor Robert Redford. Así lo manifestó en su visita a Barranquilla, donde realizó el lanzamiento internacional de su último documental: Paper Tigers.

El Centro Cultural Colombo Americano fue el escenario de la pantalla que proyectó el documental sobre la transformación de jóvenes azotados por traumas infantiles, que gracias a una estrategia educativa, dejaron las drogas, las pandillas y la violencia. Esa es la clase de cambio que el cineasta promueve desde el Centro Redford. Mediante esa organización sin ánimo de lucro, apoya la realización de historias con temática social y ambiental de jóvenes que se están formando en el área.

La proyección, apoyada por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y la Red de Centros Colombo Americanos, hace parte de la muestra American Film Showcase de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, que incluirá la presentación de otros cinco documentales exclusivos del evento en cine clubes, cinematecas, universidades y centros culturales de distintas ciudades de Colombia.