Compartir:

Veintisiete años después de grabar el comercial de Pepsi, Sofía Vergara vuelve a recrear el popular brinquito que la hiciera famosa en 1989, pero esta vez bajo el sello de Cerveza Águila y en las playas de Cartagena.

Luciendo un vestido de baño de negro y un pareo amarillo, la estrella barranquillera aparecerá en este nuevo comercial, dando pequeños saltos en la playa del Karibana Beach Golf Condominium, no con una lata de gaseosa en la mano, sino con una cerveza.

La escena hará parte de la pieza publicitaria que se graba desde ayer en Cartagena, dirigida por el caleño Simón Brand, y donde ‘la Toti’, con sus espectaculares curvas y sonrisa, es la gran figura.

El rodaje arrancó con total hermetismo. Los modelos fueron citados a las cinco de la mañana en el Centro Histórico de Cartagena y desde ahí trasladados al lugar de la grabación. Hasta ese momento, ni siquiera ellos sabían del cambio de locación, pues inicialmente se había hablado de una isla en Barú.

Sofía Vergara, por su parte, llegó al set de grabación a las 7 de la mañana acompañada de dos asistentes y su mánager Luis Balaguer. Sin embargo, la protagonista de la exitosa comedia Modern Family solo arribó al escenario de la playa de Karibana a las 12:30 del mediodía, cuando ya todo estaba dispuesto para su salida.

En el primer set de grabación del comercial, una moto acuática, una garita de salvavidas, un grupo vallenato, tres palenqueras, un vendedor de ceviche, hombres y mujeres en vestido de baño y otros en ropa de verano, y muchas sillas playeras acompañaron la historia, que se inició a rodar con mar y arena y terminaría con una gran fiesta en la Plaza del Pozo, en el corazón del barrio Getsemaní.

Una fuerte lluvia que amenazó todo el tiempo el rodaje retrasó por un par de horas la grabación, que se extendió hasta las siete de la noche.

la historia del comercial. En la escena rodada ayer en el Karibana, Sofía Vergara llega como cliente al bar de playa a pedir una cerveza. Freddy Ríos, uno de los vocalistas de la agrupación champetera Bazurto All Stars, es el compañero de set de la barranquillera, quien hace las veces de barman en el comercial, según reveló una fuente cercana de la producción del video a EL HERALDO.

Durante el rodaje de ayer, en el Karibana Beach Golf Condominium, ‘la Toti’ tuvo tres cambios de vestuario.

Una vez la actriz de Modern Family destapa la cerveza Águila, los extras –alrededor de 57 modelos– se contagian y también abren botellas y latas de la bebida alcohólica.

Durante el rodaje, la barranquillera recibió visitas de sus familiares y compartió imágenes en sus redes sociales de las exquisitas preparaciones del Caribe con las fue consentida por el equipo de producción. Además, solo tomó agua Evian. También compartió una de las escenas en las que se puede ver con el vestido de baño negro, en plena fiesta en la playa.

La agencia barranquillera YV Pro estuvo a cargo de una parte del casting del comercial, como ya lo había hecho en la producción del video de Las cosas de la vida, del samario Carlos Vives, en el que participó la ex Miss Universo Paulina Vega.

Hoy, el segundo día de rodaje, tendría como locaciones la calle y la plaza del Pozo, en el barrio emblemático barrio cartagenero de Getsemaní. Desde ayer en horas de la noche, una avanzada de producción ultimaba detalles de adecuación, que se iniciaron desde la semana pasada.

Al fondo, Sofía Vergara. Junto a ella, Freddy Ríos, de Bazurto All Stars, quien participa en el comercial.

Recibirá las llaves de la ciudad. Además de continuar su agenda como protagonista del comercial de Águila, Sofía Vergara recibirá mañana las llaves de la ciudad de Cartagena, de manos del alcalde Manuel Vicente Duque, en una ceremonia privada en un lugar que aún no ha sido confirmado, pero que podría ser el Hotel Santa Clara, donde se hospeda la colombiana desde su llegada a la ciudad el pasado viernes.