Compartir:

James Redford, hijo del reconocido actor estadounidense Robert Redford, llegará la próxima semana a Barranquilla para proyectar Paper Tigers, un documental que cuenta la situación de unos estudiantes que tienen mala conducta.

Redford visitará la ciudad por invitación del Centro Cultural del Colombo Americano, entidad donde presentará su más reciente producción el miércoles 11 de mayo, de 5:30 a 7:30 p.m., y posteriormente realizará un conversatorio. La embajada de los Estados Unidos apoya la visita del cineasta a la ciudad.

EL DOCUMENTAL. La historia se ubica en la Escuela Secundaria Lincoln Alternativa en Walla Walla, Washington. Los estudiantes de este colegio tenían problemas de conducta y presentaban malos resultados académicos, y en su mayoría fueron suspendidos de la escuela.

Después de descubrir los estudios sobre las experiencias adversas en la infancia, la escuela cambió su enfoque para el manejo de los estudiantes.

David James Redford, su nombre de pila, es el fundador del Instituto James Redford para el trasplante la conciencia (JRI), una organización sin fines de lucro dedicada a educar al público acerca de la necesidad de la donación de órganos y tejidos a través del cine, la extensión educativa y la web, a partir de una experiencia personal de un trasplante de hígado.