Compartir:

'Lo único que sé es que ya estoy comprometido con llevar a Shakira en mi parrilla desde Santa Marta hasta Barranquilla, en chancletica y todo', dijo el samario este viernes en la capital del Cesar.

Durante su visita a la emisora Olímpica en Valledupar, Carlos Vives dijo que es una idea que se viene gestando 'hace mucho tiempo', cada vez que tienen la oportunidad de compartir con la cantante barranquillera.

'Me encanta hacer esto con ella, porque yo he seguido todo su trabajo. Me acuerdo cuando Shakira llegaba a las emisoras a las 5 de la mañana con su disco (para que lo pusieran a sonar)', dijo en relación con el nuevo tema 'La bicicleta', que él mismo escribió y para el que Shakira solo afinó algunos detallitos, antes de empezar a grabar.

'La idea es que ella sienta que regresa a casa. Yo le presté mi bicicleta y ahora la voy a sacar a pasear en mi bicicleta (...) El video empieza en Santa Marta y termina en Barranquilla o... Barcelona. Vamos a ver, qué tal camisas del Unión, Júnior, el Barca...', agregó, entre risas.

EL HERALDO conoció que la canción se podrá escuchar en la radio desde el próximo 3 de junio.

En el Festivallenato. Vives adelantó que esta noche Maná le rendirá homenaje a los Zuleta junto a él, y que la propuesta surgió de los mismos mexicanos. 'La tierra del olvido', con el acordeón del Cocha Molina, es uno de los temas que han preparado los mexicanos con el samario.

Mañana sábado, este 'hijo del folclor', como se considera a sí mismo, también acompañará a Chocquibtown en la tarima del Parque de la Leyenda.

En defensa del patrimonio. 'La protección del vallenato está en proteger nuestros campos, nuestros campesinos, para que sigan naciendo juglares, buenos compositores. No podemos perder la tradición del hombre que cultiva, que cuida el ganado, porque de allá viene nuestro vallenato', opinó Carlos Vives en diálogo con EL HERALDO.

A la juventud que está en la industria, también le aconsejó 'no imitar cosas de otras partes, sino que empiece a trabajar y a inventar música con lo de ellos'.

'Eso fue lo que yo hice, nunca he pretendido ser un juglar, ni lo puedo ser, pero sí tuve la oportunidad de hacer historias en la televisión y enseñar nuestra cultura. Pude hacer mi propio rock and roll a partir de mi vallenato, ese es mi camino y me parece más bacano que imitar el tradicional', expresó.