Teniendo como principal motivación el Día de las Madres, Barranquilla se suma a la oleada comercial que se dará este fin de semana a nivel nacional debido a esta fecha, y le apuesta a la moda como el obsequio ideal para las mamás.
Por esta razón, la ciudad le abre las puertas a las ya tradicionales miniferias, pero esta vez ancladas al concepto trunk show, que busca integrar varias marcas en un mismo lugar para ofrecer un outfit completo y auténtico.
La Kermesse del Mamb, Le Tartine Trunk Show y Mara: Moda, Vanguardia y Diseño son los tres eventos que desde hoy y hasta este domingo le ofrecerán a los amantes de la moda diversas opciones en el universo femenino.
Bisutería, marroquinería y prendas de vestir para casuales, playeras y deportivas hacen parte de la oferta que, desde la asesoría de los propios diseñadores participantes, prometen encantar a las madres barranquilleras.
Mara: moda, vanguardia y diseño
Murit, Hue & Sat, Waimari, Carolina Meneses, K.I.S, Triz y Maqui Sportswear son algunas marcas de las 12 que se reúnen para exponer sus creaciones en Mara, evento que conjuga moda, vanguardia y diseño. Se trata de una feria de concepto trunk show que por primera vez llega a la ciudad y promete encantar al público femenino.
Por esta razón, este sábado 30, las puertas del bar Cachao se abrirán desde las 10 a.m., para recibir hasta las 5 p.m. a todos los amantes del diseño, quienes podrán disfrutar de stands personalizados por cada creador.
Prendas de vestir para mujer y bebés, accesorios como bolsos y bisutería, outfits para la playa y para hacer deporte son algunos de los productos que los compradores podrán encontrar en este encuentro, que es calificado por sus organizadoras como cercano al cliente.
El bazar, organizado con motivo del Día de las Madres, contará con Mercedes Salazar como invitada especial. La diseñadora llegará a la feria con sus nuevas apuestas en diseño de accesorios.
Le Tartine Trunk Show
Con 13 marcas participantes, el Café & Galería Le Tartine será sede hoy y mañana de su primera muestra de moda, enmarcada en el concepto de ‘trunk show’.
Desde las 4 p.m. y hasta las diez de la noche de estos dos días, las puertas del lugar estarán abiertas para quienes deseen vivir una experiencia de compra en la que la moda y la gastronomía se unen en un mismo escenario, según asegura Sandry Santos, una de las organizadoras del encuentro.
'Queremos brindarle al público un espacio diferente, lleno de buena música, buen ambiente, y donde la gastronomía se disfrute junto a la moda', reiteró.
Alejandra Cabrera, Piedra de Luna, Bizú, Laura Riquett, Moodmaker, Zoom swimwear y Nanabyme, son algunas de las 13 firmas que estarán exponiendo sus creaciones en este evento, en el que jóvenes emprendedores muestran su talento.
Según sus organizadoras, cada una de las marcas que se exhibirán en Le Tartine son '100% colombianas' y optan por ofrecer al cliente los más auténticos diseños artesanales.
'Será una nueva ruta de compras que podrán explorar los compradores en la ciudad. Un encuentro íntimo entre diseñadores y compradores', indica la diseñadora barranquillera Laura Riquett, quien, además, confirmó que los dueños o creadores de los productos de cada firma estarán brindando asesoría a los clientes durante los dos días de la feria de moda.
La Kermesse, en el Mamb
El Museo de Arte Moderno de Barranquilla llevará a cabo nuevamente este sábado y domingo su feria La Kermesse. El evento, que iniciará los dos días desde las 10 a.m. e irá hasta las 8 p.m., es un espacio creado como una vitrina para exponer las creaciones de jóvenes emprendedores de ‘La Arenosa’.
Serán más de 38 marcas nacionales las que participarán en el encuentro de moda, en el que la gastronomía también tendrá espacio en la denominada ‘La Terraza del Sabor’.
Artesanías, bisutería, manualidades y joyería serán algunos de los productos que se estarán ofreciendo en La Kermesse, por marcas como Carlota Benthan Joyería, Pink Tomatina, Vintage vanguard, Bereber, Tucurinca, La Toscana, Discovery Sushi, Raquel Iphuana, Casa Violy, Mochilas y Miss G Bags, entre otras 27 firmas más.
'Para nosotros como institución es importante impulsar el trabajo de medianas empresas locales y regionales, poniendo a su disposición nuestras instalaciones y recursos, e invitando a la comunidad amante del arte, empresarios, estudiantes y artistas a disfrutar de esta feria anual', expresaron los organizadores del encuentro de moda y gastronomía.