La autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó este viernes en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey de Minesota, Estados Unidos, aunque el centro advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará 'varios días' y que las pruebas de toxicología pueden alargarse 'durante semanas'.
'Como parte de un examen completo, se recogerá información relevante sobre el historial médico y social de Prince Rogers Nelson -nombre real del cantante-. Cualquier cosa que pueda ser relevante para la investigación será tomada en cuenta. No se publicará información hasta que se complete el examen y se obtengan todos los resultados', indicó el centro médico en un comunicado.
La autopsia, realizada por el médico forense A. Quinn Strobl, comenzó a las 09.00 hora local y concluyó cuatro horas después. El cuerpo será devuelto a la familia del artista este mismo viernes, señaló la institución.
Considerado uno de los músicos más innovadores de su era, Prince contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let's Go Crazy y When Doves Cry.
El artista irrumpió en la escena musical a finales de la década de 1970 y alcanzó el éxito en la década posterior gracias a álbumes eternos como Purple Rain y Sign o' the Times.
Prince, según reveló hoy el portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos y el primer medio en informar sobre su fallecimiento, fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.
Esa supuesta sobredosis llevó a Prince a ser ingresado en un hospital del estado de Illinois el pasado día 15, cuando el avión privado del artista tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Moline.
Esa situación se produjo horas después de que Prince diera un concierto en Atlanta y, entonces, fuentes de su entorno indicaron que el artista sufría un episodio de gripe, circunstancia por la que también tuvo que cancelar dos conciertos de su gira Piano and a Microphone.