La noticia de la muerte del pequeño genio de Minnesota aún no había sido confirmada cuando sus fans empezaban a demostrar lo mucho que le adoraban en las redes sociales. Con sus altibajos y sus polémicas, decepcionando a algunos y entusiasmando a otros, Prince ha dejado una profunda huella. Durante 38 años ha constituido una constante musical muy activa y ha significado mucho en el mundo del rock. Sin duda, existen muchas razones para echarle de menos y lamentar su prematura desaparición.
1.Prince fue el negro que encandiló al mundo del rock. Lo que no habían conseguido James Brown, Aretha Franklin o Marvin Gaye lo consiguió este hombrecillo de piel tostada: que los rockeros se tomasen en serio la música de los negros más allá del tradicional y consuetudinario expolio.
2.Estilísticamente, fue el primer artista negro que consiguió hermanar el funk con el rock blanco con coherencia absoluta. Joni Mitchell, Marc Bolan, Little Richard, Sly Stone y un largo etcétera de influencias se trenzaban en su música de modo exuberante y dinámico.
3.Desde 1978 hasta el 2016, Prince ha editado alrededor de 40 álbumes en estudio. Durante casi cuatro décadas, siempre hubo algo nuevo de Prince con el riesgo y el esfuerzo que eso lleva consigo.
4.Durante su carrera ha adoptado infinidad de seudónimos y alter egos. Prince no se dormía en los laureles y tuvo el valor de reinventarse constantemente arriesgando, incluso sacrificando, su status de superestrella.
5.Prince captó los años 80 mejor que nadie. La época que cambió al mundo para siempre encontró en Prince el portavoz musical de sus obsesiones.