Las luces del Teatro Jorge Eliéser Gaitán se posan por estos días sobre Slava Populin -uno de los creadores de Alegría, del Circo del Sol - quien con su mameluco amarillo, nariz roja y pelo desordenado interpreta al personaje Asassai, que en un espectáculo sin palabras lleva al público por una aventura en la nieve.
La puesta en escena tiene como nombre Slava´s Snowshow recorre el mundo desde 1993, reinventándose en cada función con la participación del público y l a improvisación de los clowns en escena. La obra está disponible al público en 16 funciones que se desarrollaran en el transcurso del mes y hasta el último día del Festival Iberoamericano de teatro.
'Tormenta' de risas . Desde el primer instante, el inocente payaso contagia risas en una obra donde las emociones son exploradas con escenas de suspenso, nostalgia y las clásicas bromas clown, que son orquestadas por los compañeros del mundo imaginario de Assasa.
Las escenas, sin seguir un orden cronológico, sumergen al espectador en un escenario donde la imaginación es despertada entre risas y efectos visuales que acompañan al payaso cuando navega sobre las nubes con una cama- barco; también cuando se enfrenta a una tormenta poderosa nieve y une al público en un lamento alegre al presenciar su graciosa muerte, las luces se funden a negro y en la escena siguiente el payaso vuelve a aparecer.
En Slava´s Snowshow, la tormenta no solo es en el escenario, el público también interactúa con los personajes cuando estos extienden su territorio de aventuras hacia los balcones, el palco y la platea del teatro. En la divertida obra una telaraña gigante se esparcirá sobre los espectadores y pelotas gigantes danzaran sobre sus cabezas para culminar una función llena de risas.