Compartir:

El pop, el vallenato y las fusiones con otros ritmos folclóricos colombianos serán los protagonistas de la noche musical que vivirá hoy Barranquilla. Los fanáticos del bogotano Fonseca y del cartagenero Manuel Medrano disfrutarán de los conciertos de sus respectivas giras en diferentes lugares.

Fonseca: ‘Tour Conexión’ y Homenaje. El bogotano de 36 años, tres veces ganador del Grammy Latino, llega a Barranquilla para presentar en vivo sus más recientes éxitos. El estadio Romelio Martínez abrirá sus puertas a las 8 de la noche para recibir a los amantes de la música del intérprete, que en octubre del año pasado estrenó su quinto álbum, Conexión, en conjunto de su trabajo musical Homenaje, el cual le rinde tributo a la música de Diomedes Díaz.

'Para mí, la música de Diomedes siempre ha sido un gran referente en el vallenato. Me acuerdo que desde joven me ha gustado cantar sus canciones', comentó el artista en entrevista con este medio. El show, que durará dos horas y estará compuesto por un repertorio de más de 20 canciones, contará con diferentes bloques musicales.

'El concierto estará moviéndose por distintos géneros, uno de los cuales obviamente será la parte de Diomedes, la parte Vallenata', explicó el también compositor. 'Este género ha significado mucho para mí, le tengo gusto y respeto. El acordeón es un instrumento que he usado y que siempre ha hecho parte de mi música. Es un símbolo de lo que soy yo y le debo mucho al vallenato, es por ello que quise hacer este homenaje' concluyó.

Entre las canciones que forman parte del trabajo discográfico Homenaje se encuentran: Amarte más no pude y La reina, además de las grabadas en compañía de dos de los hijos de Diomedes: Mi muchacho, con Rafael Santos, y Mi primera cana, con Martín Elías.

El estreno de Manuel Medrano

El concierto en Barranquilla será el broche de oro con el que el cartagenero Manuel Medrano cerrará su gira nacional. Con boletería agotada, el artista se prepara para interpretar, en el escenario del Teatro Amira de la Rosa, aquellas canciones que compuso junto a su guitarra y que lo han ubicado en el radar de la música nacional: Afuera del planeta y Bajo el agua, además de otras composiciones, como La mujer que bota fuego y Una y otra vez. Los asistentes podrán ingresar al lugar a partir de las 7 de la noche para disfrutar del lanzamiento de este disco, su primera producción musical, la cual Medrano define como un 'pop fundido' que entremezcla pop, baladas, rock, salsa y fusión, al estilo romántico y sentimental del intérprete.

El artista de 27 años tuvo que tocar en bares en la ciudad de Bogotá, vender instrumentos musicales e incluso administrar un café antes de lograr que sus canciones fueran rotadas en las emisoras y de comenzar un tour nacional, muy bien recibido en cada ciudad del país a la que ha llegado, para presentar de manera oficial este primer álbum, que lleva su nombre.