La edición 2016 del Festival de Viña del Mar, uno de los certámenes de música más reconocido de Latinoamérica, abre hoy sus puertas al mundo con la participación de los artistas Lionel Richie y Alejandro Sanz.
El estadounidense Richie, ícono de la música de los 80, ha vendido más de 100 millones de discos y 12 álbumes, convirtiéndose así en uno de los exponentes del soul, funk y el R&B a nivel mundial. Este artista llega a Chile luego de que se le rindiera homenaje en los Grammy por su trayectoria musical.
Por su parte, el madrileño Alejandro Sanz, uno de los artistas más destacados de Hispanoamérica, aterriza en Chile ostentando su cuarto Grammy Latino y su más reciente álbum titulado Sirope.
El músico italiano Eros Ramazzotti será otro de los protagonistas que encenderá la noche en la ciudad costera con los temas de Perfecto, el decimotercer disco de estudio de su carrera, además de los grandes éxitos de sus 30 años de trayectoria.
Este festival, que se realizará en el anfiteatro de la Quinta Vergara, también ha reservado una noche para las baladas románticas del joven Pablo Alborán, uno de los artistas españoles que más discos ha vendido en los últimos años con sus odas al amor y al desamor.
Para el final del festival se reservó un espectáculo reguetonero que contará con la participación de los puertorriqueños Don Omar y Wisin. Las melodías románticas de Marco Antonio Solís también tendrán su espacio en este evento, que empieza hoy y va hasta el próximo sábado.