Compartir:

Bailarines, cantantes, magos, acróbatas y profesionales de artes marciales se tomaron el Teatro José Consuegra Higgins el fin de semana con una muestra artística de la cultura china.

El evento gratuito se presentó sábado y domingo para cerrar el magno festejo del país asiático en la capital del Atlántico.

200 acróbatas de la provincia de Jiangsu, cantantes y bailarines de la ciudad de Wuxi y dos jóvenes campeones de artes marciales de China fueron los encargados de animar a los barranquilleros, quienes disfrutaron de un show que, aunque poco tradicional, gustó por las habilidades de los participantes en cada una de sus especialidades artísticas.

Fue un espectáculo de fantasía, deporte, canto, magia y diversión que, durante dos horas, mantuvo entretenidos a los asistentes.

En esta ocasión, el Año Nuevo Chino comenzó el 8 de febrero, en el que durante 15 días, se celebró al Mono de Fuego Rojo. Este 2016 es el año 4714 del año chino según su calendario, que dio inicio para los chinos el pasado 8 de febrero, y es considerado el Bing-Shen, ya que el Shen está relacionado con el mono, el Bing representa el fuego masculino, y el fuego está conectado con el color rojo, por ello el 2016 es el año del Mono Rojo de Fuego.