Compartir:

Sarelys Cuesta fue una de los 800 participantes esperados en el desfile de Carnaval que en la tarde de ayer realizó la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, Fides.

A sus 12 años, el síndrome de Down no ha sido excusa para que esta valduparense no se le mida a practicar gimnasia rítmica y, mucho menos, bailar en un desfile del Carnaval en Barranquilla, a donde llegó con la delegación del Cesar para hacer parte de la fiesta.

'Estoy feliz, pero me toca duro, porque voy a bailar con mi parejo, pero ensayé duro también para ganarme una medalla de oro', dijo la pequeña, mientras se acomodaba sobre la calle 85 con 47 para iniciar al recorrido.

A esta carnavalera, a quien le encanta 'escuchar el vallenato de Silvestre Dangond', le antecedían los reyes del Carnaval de Fides, Zulay Pantoja y Jhonatan Camacho, bailando a son de negro, además de una cumbiamba de fantasía.

Sarelys era la primera en la fila de su delegación, y desde su puesto solo deseaba hacerse notar con su swing champetúo ante el público y, sobre todo, ante la mirada orgullosa de su hermana, tres años mayor, que padece amioplasia congénita y para quien ha sido su más alegre apoyo.

Detrás de ella desfilaron la Cumbiamba Infantil Del Carajo; los Rumberos de Cultuarte, de Malambo; el Son de Negro Grupo Integral, la Fundación Pies Descalzos, entre otros.