Compartir:

Ciro Guerra, 35 años, natural de Río de Oro (Cesar), cineasta egresado de la Universidad Nacional; con su tercera película, ‘El abrazo de la serpiente’, logró lo que hasta ahora no había alcanzado filme colombiano alguno: nominación a los premios Oscar como mejor película extranjera. 'Siempre había querido hacer una película sobre el Amazonas y conocer más de esta región. La película es, en cierto modo, un viaje a este conocimiento', manifestó el director a su arribo a la rueda de prensa.

La cinta, filmada en las en las entrañas de la selva amazónica colombiana, tuvo como productora a Cristina Gallego, esposa de Guerra; ambos aprovecharon este omento histórico y coyuntural para que los colombianos dejen de ver a las comunidades aborígenes como extranjeras y para que las propuestas alternativas y diferentes tengan más oportunidades y más tiempo en las carteleras.

El abrazo fuerte a la gloria de El abrazo de la serpiente, puede darse el próximo 28 de febrero cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entre los codiciados premios Óscar. Por primera vez, el nombre de Colombia se escuchará entre los nominados.