Compartir:

En el 35 aniversario de su asesinato, Nueva York recordó ayer a John Lennon con llamamientos a seguir sus mensajes pacifistas y a actuar ante el problema de las armas en Estados Unidos.

Lennon fue baleado el 8 de diciembre de 1980 a la entrada de su domicilio en el emblemático edificio Dakota, de Nueva York, por Mark David Chapman, que entonces tenía 25 años y que actualmente cumple aún condena por el asesinato.

Desde entonces, más de 1,1 millones de personas han muerto en EEUU víctimas de armas de fuego. Con una imagen de las gafas ensangrentadas de Lennon, Ono se sumó a través de las redes sociales a una campaña que demanda soluciones para el problema de la violencia con armas en el país y que ha ganado fuerza en las últimas semanas tras matanzas como la vivida en la localidad californiana de San Bernardino.

Ayer, admiradores de Lennon tenían previsto reunirse en el espacio que le recuerda en el Central Park de Nueva York, bautizado como Strawberry Fields, para celebrar una vigilia por el artista.