La reina del Carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García Caballero, convirtió la tarde del domingo en una sola gozadera, en la que la que la alegría, el jolgorio y la tradición de esta fiesta se sintió en diversas esquinas de populares sectores de la Barranquilla, como anticipo a las carnestolendas.
El parque del barrio Las Nieves se vio inundado por los habitantes del sector, quienes llegaron al lugar para bailar al son que les ‘tocara’ la soberana carnavalera.
Al salir del barrio, la reina se dirigió a la sede del Congo Grande de Rebolo, donde fue recibida por el director de la danza, Óscar Barrios, y una entusiasta corte de congos veteranos, con quienes bailó y gozó al ritmo de esta patrimonial danza del Carnaval, que llega este año a sus 137 años de tradición.
Acto solemne
En medio de los versos de estos congos, Marcela en compañía de su rey Momo, Lisandro Polo, acompañaron a los integrantes de la danza en su izada de bandera, acto llevado a cabo como símbolo de la presencia de esta danza en el Carnaval 2016.
Durante la misma ceremonia, también se alzó la bandera del grupo de letanías Ánimas Rojas de Rebolo, dirigida por Orlando Barrios, quien le puso picardía al evento con sus ‘rezos’ que le rindieron homenaje a la soberana.
Desde este barrio popular de la ciudad, su majestad se dirigió con su gozadera al Estadio Metropolitano, donde el Junior disputaba un partido contra el equipo Santa Fe, de Bogotá.
La carnavalera hizo el honor al inicio de este encuentro deportivo, y acompañó los primeros minutos al 'equipo de sus amores' y a todos los asistentes, quienes celebraron junto a ella el primer gol del equipo barranquillero.
En medio del entusiasmo y la alegría que se vivía en la Ciudadela 20 de Julio, Marcela se quedó en este barrio a celebrar con los vecinos su esquina de la gozadera.
Allí izó la bandera de la Cumbiamba la 40, que dirige Evangelina Páez, además de la coronación de los reyes infantiles de los Cumbiamberitos de la 40.
La reina 2016 vivió gran domingo con sus ‘Esquinas de la gozadera’, en las que se vinculó en esta oportunidad a los sectores Las Nieves, Rebolo y Ciudadela 20 de Julio, para llenar de alegría y sabor carnavalero los barrios de Barranquilla.