Compartir:

Con su gran carisma, bello rostro, porte real y el favoritismo del público, que ganó desde que llegó al certamen en Cartagena, la candidata por el departamento del Chocó, Jealisse Andrea Tovar Velásquez, se coronó anoche como la nueva soberana de la belleza nacional, para el periodo 2015-2016.

Esta representante del Pacífico se convierte en la segunda mujer en regalarle la corona a su territorio, luego de 14 años de no ser acreedores de este título. En 2001, la primera chocoana en convertirse en Señorita Colombia fue Vanessa Mendoza Bustos, quien en esta oportunidad acompañó a Jealisse Andrea en todo su proceso de preparación, para esta versión número 81 del certamen.

La señorita Cesar, Daniela Herrera –quien se disputaba la corona con Chocó–, obtuvo el título de virreina nacional. Alejandra Ochoa, señorita Antioquia, se posicionó como primera princesa; de segunda princesa quedó Atlántico, María Camila Soleibe, y como tercera princesa, la candidata de Buenaventura, Carmen Ibeth Alomia Prado.

Lea también: 'No soy la reina de las cirugías': Miss Colombia

¿Quién es la reina?

Con una estatura de 1,79 metros y 86, 68, 97 en medidas, la Señorita Colombia 2015-2016 tiene 22 años de edad, es amante a la fotografía y estudiante de séptimo semestre de Diseño industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá.

Jealisse también es fanática de la gastronomía y asegura que uno de sus pasatiempos es inventar platos junto a su abuela Leninas Salguero, de quien heredó el amor por la cocina.

A la nueva soberana de los colombianos le encanta la música, el baile y se considera una 'deportista empedernida'. Jealisse Andrea, hija de los chocoanos Antonio José Tovar y Xenia Rosa Velásquez, vive orgullosa de su raza y afirma que ansiaba ser reina para 'llevarle alegría a mi tierra y representar mi identidad'.

Uno de los primeros propósitos de la beldad colombiana tras obtener la corona es crear una fundación autosostenible, que genere trabajo para todas las comunidades rurales del Chocó.

Lea además: 'Ricardo Jorge' y la Señorita Colombia, un amor que se cuenta en Instagram

El certamen

Hacia las 7:30 p.m. y después de un día de lluvia torrencial, el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias abrió sus puertas para empezar a recibir a los asistentes a la gala de elección y coronación del Concurso Nacional de Belleza 2015.

A pocos minutos de haber empezado la ceremonia, la actual Miss Universo, Paulina Vega Dieppa, hizo su entrada como invitada especial de la velada, en la que se le rindió un breve tributo audiovisual, donde se mostró la primera vez que la barranquillera pisó suelo colombiano ostentando la corona que la acredita como la mujer más bella del universo.

Por primera vez en el certamen fueron escogidas no 10, sino 15 candidatas semifinalistas. A las 9:15 p.m. y amenizada por la voz de Manuel Medrano, la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia pausó su pasarela, haciendo aún más larga la espera por el nombre de la nueva soberana.

Luego del receso musical, se dio inicio al esperado desfile en traje de baño. Las representantes por los diferentes departamentos lucieron un diseño de dos piezas, de color verde militar.

De las 15 candidatas que eligieron, el jurado calificador pasó a escoger las cinco semifinalistas. Después de quedar coronada como Señorita Colombia 2015-2016, Jealisse Andrea rompió en llanto y abrazó a su mamá, mientras sus familiares lloraban alrededor. 'Dios me dijo que ella iba a ser la reina', dijo su abuela, Magdalena Mendoza.

15 fotos que te permitirán conocer otro ángulo de Andrea Tovar