Compartir:

Una mezcla de Halloween, Día de los Angelitos y Carnaval se vivió este domingo en varios sectores del suroccidente de Barranquilla por cuenta de Marcela García Caballero, la reina del Carnaval 2016, quien llegó a alegrar y compartir con los habitantes de estos barrios, en su mayoría niños.

La primera estación que se tomó la soberana fue en el barrio El Pueblo, donde la esperó la candidata a Reina de Reinas Daniela Contreras y un centenar de pequeños, algunos vestidos de angelitos y otros muy carnavaleros, para protagonizar una grandiosa rumba con mucho color a domingo de Carnaval. Cumbias, salsas, fandangos y champetas, entre otros ritmos sonaron a su antojo en la festiva calle 117 con carrera 11 de El Pueblo.

El entusiasmo de la tarde llevó a Marcela al barrio Lipaya en donde fue recibida con toda la fuerza de los ritmos africanos, en medio de una presentación de un grupo folclórico y la candidata del sector Gleydis Molinares. La reina se dejó contagiar del baile y junto a ellos siguió cada movimiento del alegre mapalé.

Trozos de caña, cocadas, alegrías y muchos más dulces hicieron parte del evento de Rescate de los Angelitos en el barrio Me Quejo, que tuvo como protagonistas a los reyes del Carnaval de los Niños, Ronaldo y Antonella, donde una chiquillería bailó y disfrutó con Marcela en este punto del suroccidente de la ciudad.

Y del compartir con angelitos y el rescate de esta tradición, Marcela se dio una vuelta por el ensayo de la Cumbiamba La Sabrosa, en el recién inaugurado parque de El Silencio. En medio del sonar de la tambora, la flauta y todo el sabor de la cumbia la soberana se integró al baile, compartió con sus integrantes y los invitó a que este lugar sea la gran 'esquina de la gozadera', en su fiesta que será del 6 al 9 de febrero próximo.