El actor antioqueño Mauricio Figueroa quien actualmente interpreta a Gabriel Muñoz, el gerente de la disquera CDT en 'Diomedes, El Cacique de la Junta', estuvo de visita en EL HERALDO contando sobre su experiencia en esta novela y sus próximos proyectos.
El actor, que lleva más de 44 años en el mundo de la actuación, reveló que su papel en esta novela fue entregado por los mismos libretistas de 'Francisco, El Matemático', los cuales estaban agradecidos con su trabajo en aquellos años. 'Este proyecto fue muy lindo porque fue un regalo que me dio la vida y me dieron los libretistas. Ellos tenían una deuda de afecto conmigo', dijo.
En esta producción Mauricio fue maestro para los actores naturales que fueron escogidos por los libretistas. El antioqueño ha protagonizado más de 23 novelas y ha grabado más de 53 entre las que se destacan: 'La dama de Troya', 'A mano Limpia' y 'Pablo Escobar, El patron del Mal'
Mauricio contó que en las grabaciones de Diomedes se presentaron muchos problemas en la logística. 'Nos daban un plan de grabación de 15 días y nunca se cumplía. Tenía viajes, compromisos que programaba según los días libres que tenía, pero me llamaban un día antes y me decían que tenía que grabar', dijo.
En estos momentos los planes del actor son descansar y cuidar de su salud. 'Estoy en una etapa de mi vida en que quiero disfrutar y descansar. Amo esta profesión, me quisiera morir en un teatro, que me cayera una lámpara en la cabeza, pero este proyecto me dejó un poco cansado', explicó.
Joselito Carnaval
Mauricio Figueroa reveló que los mismos libretistas de 'Diomedes El Cacique de la Junta', lo llamaron para un nuevo proyecto que se va a realizar en Barranquilla llamado 'Joselito Carnaval', una novela de RCN que contará la historia del carnaval y de la ciudad. 'Me dijeron que si se concreta ese proyecto, tendré un papel importante. Las grabaciones iniciarían en 8 meses', contó.