Compartir:

Un total de 40 historias, divididas en cuatro partes, recoge el libro títulado De ciertas calles y lugares, escrito por el periodista, abogado e investigador cultural barranquillero Adlai Stevenson Samper.

En el texto, que será presentado hoy, a las 6:30 p.m., en el restaurante bar La Cueva, pequeñas crónicas rememoran las historias de barrios, calles, gente y lugares simbólicos de Barranquilla, como el antiguo Puerto Real del Boliche, el castillo de La Alboraya, La Tiendecita y la calle Hollywood, entre otros. Todos estos sirvieron de inspiración al autor, quien cumple el papel de guía imaginario dentro de cada narración.

Por medio de las 124 páginas que componen el escrito, los lectores podrán también apreciar la transformación que ha vivido con los años ‘La Arenosa’.

De los tiempos del camellón al paseo Bolívar, Cuando la calle San Blas era el centro del mundo, Edificio Muvdi: lo que el fuego se llevó y La toma de la Plaza de San Mateo son algunas de las crónicas que se encuentran en el libro, que recopila varios relatos publicados en EL HERALDO y en su revista Latitud.