Compartir:

En medio de la multitud y la oscuridad de la noche, un vehículo de color blanco dejó entrever lo que parecía ser un pequeño féretro, en el que reposaban las reliquias de María Laura de Jesús Montoya Upegui, más conocida como la santa Madre Laura, primera religiosa colombiana canonizada.

A las 8:06 p.m. y con la aparición del automotor, que llevaba en su parte trasera una especie de altar decorado con margaritas de color azul y blanco y el ataúd en su centro, inició el solemne recorrido, que fue desde la entrada de Puerto Colombia, Atlántico, hasta la iglesia Santuario Mariano de Nuestra Señora del Carmen, del municipio.

Más de 350 personas, entre religiosos, autoridades policiales y ciudadanos del común, acompañaron con cirios en sus manos la procesión por las principales calles del pueblo, mientras recitaban oraciones dándole la bienvenida a la beatificada antioqueña.

Entre carros y pancartas que hacían alusión a publicidad política, el vehículo que conducía los restos de la santa llegó a la parroquia principal de Puerto Colombia, donde fueron bienvenidas las reliquias de la madre.

El himno de la Congregación de las Hermanas Lauritas, - con que fue despedida la madre Laura el día de su muerte, en su santuario en Belencito, Medellín-, le dio paso a la eucaristía protocolaria, la cual durante un lapso de aproximadamente 40 minutos fue escuchada atentamente por los feligreses.

La costilla número 11 fragmentada en seis pedazos, es la parte del cuerpo de la primera religiosa colombiana canonizada, que fue expuesta ante los porteños y que estará en el departamento hasta el domingo. Luego de la eucaristía, las reliquias de la madre pasaron al Seminario Mayor de Salgar, donde nuevamente se realizó una misa como bienvenida.

Los restos de la santa de Colombia durmieron en el Seminario Mayor y este viernes serán trasladadas a las 10 a.m. a la Catedral Metropolitana María Reina, de Barranquilla, donde podrán ser visitadas por todos los feligreses. A las 12 p.m. se estará ofreciendo una misa presidida por Monseñor Jairo Jaramillo. Esa noche los restos dormirán en templo principal de la ciudad, y el sábado desde las 6 a.m. estarán en peregrinación por Malambo, Campo de la Cruz y otros municipios del Atlántico.

El domingo a las 8 a.m. será la apertura de puertas del templo Santa Laura Montoya, ubicado en el Hotel Hilton Garden Inn. A las 12 p.m. se estará realizando una eucaristía en el lugar.

Las reliquias de santa Laura Montoya ya se encuentran en el altar del Santuario Mariano de Pto. Colombia pic.twitter.com/rh8q7xvovZ