Compartir:

Como un libro muy íntimo y versátil describe Alberto Salcedo Ramos a su más reciente obra Botellas de náufrago, lanzada hace una semana.

El periodista cuenta que escogió ese título para el escrito porque el arrojar botellas al mar para intentar salvarse, incluso sabiendo que nadie se fijará en esa señal, es un ejercicio que vale la pena.

'Cuando empecé a escribir nadie me ponía atención, por eso comparo mi vivencia con la de un náufrago', recuerda el autor.

Este libro, que reúne columnas, crónicas y ensayos, entre muchas otros textos, habla de la infancia de Salcedo Ramos, vivida en el Caribe, de su experiencia en el periodismo y en la escritura, de personajes anónimos de Colombia y de las fiestas tradicionales y la cultura popular. 'André Malraux decía que cultura es todo aquello que, en la muerte, continúa siendo la vida', cita el periodista.

El escritor revela que su aspiración es que su obra sea merecedora de un lector sin histeria, dispuesto a leer 'sus páginas en una hamaca, mientras bebe una chicha de tamarindo'.