A son de flautas y tambores e interpretada por la agrupación infantil Del Carnaval al Aula, la canción Cumpleaños feliz comenzó a retumbar en las paredes de la Casa del Carnaval, mientras la reina cumplimentada, Marcela García Caballero, saludaba a los asistentes con una gran sonrisa y meneaba su pollera, sincronizada con el ritmo del tambor.
A las 5:26 p.m. la soberana subió bailando a la rotonda del templo carnavalero, con un vestido de flores de colores rosa y verde, y dio muestra de lo que ha aprendido todos estos años en la fiesta tradicional de Barranquilla.
Se formó la gozadera
Cumpliendo su papel de fiel acompañante, el Rey Momo 2016, Lisandro Polo, acompañó a la reina durante todo el baile, al igual que los reyes del Carnaval de los Niños: Antonella Barrios y Ronaldo José Sandoval.
Después de un rato, el momento de pedir un deseo le llegó a Marcela. Sobre un pudín amarillo y decorado con máscaras y disfraces alusivos a las carnestolendas, la reina sopló las velitas y exclamó: 'Deseo que mi Carnaval 2016 sea inolvidable'.
Su majestad continuó danzando, recibiendo regalos, tomándose fotos y compartiendo con los asistentes hasta que el sol se ocultó tras las altas paredes.
Un cumpleaños agitado
A las 5:30 de la mañana de ayer la soberana carnavalera ya estaba en pie y recibiendo cientos de llamadas de felicitaciones por su cumpleaños número 24.
Marcela aprovechó toda la mañana para darle inicio a sus ensayos del espectáculo que brindará para la Lectura del Bando, primer evento que presidirá como reina oficial del Carnaval 2016.
Al mediodía, la reina disfrutó en su casa de un almuerzo familiar, en el que fue servido su plato favorito: carne en posta, arroz con coco y puré de papas.
Después del reposo, la reina partió hacia la Casa del Carnaval porque 'era donde yo quería pasar mi cumpleaños', enfatizó Marcela. Al llegar la noche, partió del lugar para compartir con la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella, y José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico.
El viernes se repite
Mañana la soberana nuevamente celebrará su natalicio, pero esta vez a bordo de una chiva carnavalera que partirá a las 8 p.m. de su casa, ubicada en en la carrera 59 #89-180.
La caravana recorrerá distintos lugares en la ciudad: La Estación, África, la 8, La Troja y La Puerta de Abajo, donde culminará el trayecto.
'Quiero que todo el pueblo barranquillero esté acompañándome vestidos de color negro. También deben llegar a todos los lugares que tengo programado visitar', reiteró la carnavalera.
Marcela asegura que como este cumpleaños 'no voy a volver a tener otro', y reitera que se siente completamente dichosa por poder compartirlo con tantas personas.
La reina, que también fue bastante felicitada por redes sociales, se sintió sorprendida y afirmó que estaba que se reventaba su celular de tantos mensajes. 'A mí en mi vida me habían felicitado tanto, estoy feliz', culmina Marcela.