Compartir:

Luego de realizar una serie de exitosas presentaciones la semana pasada en Bogotá, llega esta noche a Barranquilla la ‘Fusión pa’ gozá’, lograda por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la banda antioqueña Puerto Candelaria.

La orquesta clásica capitalina ha trabajado desde hace cuatro décadas por llevar los sonidos colombianos al lenguaje de la música clásica. Así lo explica su director David García.

'La idea de fusionar nuestros sonidos con elementos clásicos de la música surgió para democratizar la cultura y ponerla al alcance de todos los colombianos'.

Luego de venir a Barranquilla con presentaciones como la de Porros Filarmónicos, con María Mulata y la orquesta de Juancho Torres, la Filarmónica de Bogotá viene con Puerto Candelaria, una banda que logra fusionar en su sonido lo mejor de la música colombiana con el jazz.

En esta oportunidad, decidieron trabajar con Puerto Candelaria 'porque es una banda de excelente calidad que logra fusionar sonoridades autóctonas con algunos trazos muy modernos, urbanos, electrónicos, que al final deja un resultado bastante innovador e interesante', aseveró el director de la orquesta ganadora de un premio Grammy Latino en 2008, en la categoría de Mejor Álbum Instrumental.

Lily De la Cruz Martínez, asesora de Turismo de la Secretaría de Cultura Distrital, resalta que este tipo de espectáculos acercan al público con la música tradicional por medio del lenguaje de la música clásica.

'Queremos que la gente deje el estigma que la música clásica es aburrida', comentó. La ‘Fusión pa’ gozá’ tendrá dos presentaciones: hoy, a las 7 p.m., y mañana, a las 11 a.m., en el teatro Amira De la Rosa. La boletería es gratuita y se entregará una hora antes de iniciar el concierto.