Se cumplen 16 años del crimen del humorista y abogado Jaime Garzón y Colombia sigue recordándolo a través de sus personajes.
María Leona Santodomingo: Néstor Elí, Inti de la Hoz, 'compañero' John Lenin, 'repostero' William Garra, Godofredo Cínico Caspa, Dioselina Tibaná y Heriberto de la Calle, por mencionar algunos se mantienen vivos entre quienes hicieron parte de esa Colombia contestataria.
Garzón fue asesinado un 13 de agosto de 1999 en Bogotá, sin que hasta el momento las autoridades hayan develado todo el entramado que llevó a su crimen.
STR/REUTERSBOG03:COLOMBIA-COMIC:BOGOTA,13AUG99 - FILE PHOTO JAN99 - Comedian Jaime Garzon, famous for his scathing parodies of top politicians, was murdered by unidentified gunmen on his way to work in Bogota August 13. This January 1999 file photo shows Garzon, Colombia's best-loved comic, in a relaxed mood during an interview with respected political magazine Cambio. Authorities have pointed the finger of blame at right-wing death squads but Garzon was also accused by leftist guerrillas of double-crossing them. kp/Photo by Luis Acosta REUTERS
EL TIEMPO/AFPFoto de archivo sin fecha del periodista y humorista Jaime Garzon quien fue asesinado el 13 de Agosto de 1999 en una centrica calle de Bogota cuando se dirigia a la radio Radionet, por dos sicarios que se movilizaban en una moto. Ningun grupo armado se ha atribuido el asesinato. AFP Photo/ El Tiempo
Con la participación de la reina del Carnaval, Tatiana Angulo Fernández de Castro, la Acción Social Naval de Barranquilla, de la Armada de Colombia, lideró la fiesta sobre el río Magdalena con su tradicional ‘Guacherna Fluvial’, para recaudar fondos y ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de los marinos de Colombia.
Otro obstáculo absurdo es la obligación de actualizar documentos sin cambios reales, como el RUT generando filas y trámites innecesarios. Con tecnología, estos procesos deberían ser automáticos o eliminarse.
La inmensa mayoría de los colombianos sabe que es necesario oponerse a lo que ha venido representando Petro: el desorden, la falta de institucionalidad, el desagrado por la rama legislativa y judicial y la falta de sindéresis en el manejo del Estado. Contra eso no puede caber ni pactos, ni diálogos.