¿Quiere pedirle un deseo a una estrella fugaz? Es probable que el cielo de esta noche y la madrugada de mañana coopere para que eso suceda en la lluvia de estrellas que se ha previsto.
Los astrónomos dicen que la falta de luz de la luna ayudará a que más personas vean la lluvia de estrellas más antigua conocida en la Tierra, las Perseidas.
El experto en meteoros de la NASA, Bill Cooke, dijo que el espectáculo anual alcanzará su máxima expresión a las 3:00 de la madrugada del jueves.. Cooke dijo que si el clima es bueno, podría haber una estrella fugaz cada minuto, incluso más.
Uno de los lugares del hemisferio donde mejor se podrá ver es en Norteamérica. Jeff Masters, director de meteorología de Weather Underground, dijo que los cielos estarán despejados en una inusualmente grande sección de Estados Unidos.
El espectáculo natural lo forman partes del cometa Swift-Tuggle que golpea contra la atmósfera de la Tierra a más de 213.000 kph (133.000 mph) y se incendian. La mejor forma de observarlo: acuéstate y voltea hacia arriba sin necesidad de telescopio.
El cometa Swift-Tuggle volverá a acercarse a nuestro sistema solar en julio de 2126.