¡Espectacular! Esa es la palabra adecuada para encerrar lo que fue el concierto de Carlos Vives anoche en la Playa de Los Cocos, durante la clausura de la versión 55 de la Fiesta del Mar. De principio a fin, el artista mostró una vez más que Santa Marta está arraigada a su corazón.
El sonido de las gaitas, los tambores y las guitarras, retumbaron con eco infinito en la ciudad y colmaron de alegría a los miles de concurrentes que disfrutaron del paisaje marino que dibujaba la bahía, la cual se vio iluminada con los fuegos artificiales, que desde el morro se levantaban como centellas multicolores.
El video de la nueva versión de la Tierra del Olvido exhibido en las pantallas gigantes instaladas en el fondo de la tarima, fue el preámbulo a la puesta en escena del ídolo.
Las nueve de la noche fue la hora esperada. Carlos Vives apareció en tarima, alzó sus brazos, saludó a los asistentes y emitió su grito de amor por su 'Perla de América'. La ovación fue increíble; la emoción de las gentes era indescriptible.
Nunca antes se había visto tanta gente junta alrededor de una artista. Vives hizo posible anoche que su propósito de transformación de ciudad, a partir de la unión de todos se diera. Los samarios cantaron tomados de la mano.. 'Quiero verte sonreír', 'cuando nos volvamos a encontrar', 'Déjame entrar', abrieron la fiesta que se extendió hasta el amanecer.
Con mensajes motivadores el artista habló y les pidió a todos unirse en pro del cambio de la ciudad. En las pausas que hizo en sus interpretaciones, el cantante manifestó que apoyará los Juegos Bolivarianos 2017, cuya sede es Santa Marta. y de manera categórica aseveró:
'Voy a apostar por la realización de estos juegos, porque la ciudad necesita una transformación en sus escenarios deportivos y esta es la mejor manera para lograrlo. En dos años que restan podemos dejar todo listo', anotó.
Lo aplausos en señal de respaldo a las palabras no se hizo esperar por parte del público.
Carlos Vives continuó con su repertorio en el que rindió homenaje al maestro José Benito Barros Palomino cantando su canción cumbre, La Piragua. Seguidamente interpretó otras canciones suyas y especialmente La Tierra del Olvido.
Pidió hacer eco de la campaña por el no maltrato a la mujer y anunció la grabación de la canción La Mujer de la Ventana, inspirada en una prostituta del mercado atacada brutalmente por un hombre.