El parque de Bolívar fue el escenario para que el glamour y la belleza llegaran a la Fiesta del Mar con ocasión del desfile titulado La Perla se viste de Moda, en donde ocho diseñadores mostraron su talento y creatividad.
Con trabajos inspirados en la región Caribe, Erika Guerrero, Gloria Epiayú, Mónica Cruz, Magda González, Paul Cartagena, Sandra Valencia, Pavlova Aguilar y Johana Mancuso, hicieron que la velada nocturna, recreada por esculturales modelos, iluminara el emblemático lugar.
En la pasarela quedó a la vista de todos la imaginación y destreza en la elaboración de los diseños.
LOS DISEÑOS. Con la colección Musa del Mar, Erika Guerrero mostró una nueva tendencia en vestidos de baños. En su trabajo predominaron estampados tribales, florales y colores fuertes.
Gloria Epiayú deslumbró con su colección Shonkay, (hija del sol, en lengua Wayúu). Con colores variados, círculos, cuadros y líneas, plasmados en mochilas, bolsos playeros, sombreros, mantas de su etnia, accesorios y salidas de baño, mostró su esencia indígena.
Mónica Cruz le entregó al público su colección Alma Wayúu, basada en los paisajes de la bahía. Sus tejidos y formas son considerados únicos en estilos de carteras y zapatos.
Con la muestra denominada Sixties Decade, Magda González, a través de su marca Natalia Amaya, maravilló a todos con vestidos de los años 60, calzados y carteras inspirados en esa época.
Paul Cartagena descrestó a los asistentes con sofisticadas prendas de la colección Gold Collection.
Con una muestra de accesorios, Sandra Valencia (Sanval), presentó la serie Encanto realizada con tejidos a mano, metal, perlas y piedras, mezcladas con colores que evocaron el Caribe.
Johana Mancuso fue aplaudida con su colección de vestidos Mar Rojo, inspirada en la historia de Moisés y los faraones.
Finalmente, Pavlova Aguilar (Akualí Swimwear) hizo gala de su arraigo tropical con la muestra de vestidos de baño de dos piezas en donde el verde, azul, rosa y violeta.
Entrega de llaves. En el marco del desfile de La Perla se viste de Moda el alcalde Carlos Caicedo Omar hizo la entrega de llaves a las 17 aspirantes a ser Capitana del Mar 2015, con esto, el primer mandatario señaló que son invitadas de honor y que espera que puedan llevarse a la ciudad en el corazón.
'Estas fiestas han cambiado, quisimos regresarla a sus orígenes y así se ha hecho, por ello damos gracias por aceptar la invitación y disfruten de la Perla de América', indicó el burgomaestre.