A son de millo, tambores y aplausos, Marcela García Caballero, reina del Carnaval de Barranquilla 2016, fue recibida a las 3:45 p.m. en la sede de Carnaval S.A. por más de 100 hacedores de la fiesta, quienes disfrazados esperaban ansiosos su primer encuentro oficial con la nueva soberana de las carnestolendas.
Marcela, quien se despertó ayer a las 5:30 a.m. para cumplir con su primer día de agenda real, cuenta que el recibimiento fue muy acogedor e inesperado.
'Bailamos millo, mapalé, cumbia, pulla, nos tomamos fotos y compartimos mucho. Realmente fue maravilloso verlos a ellos en todo su esplendor, con la alegría y la espontaneidad que caracteriza al carnavalero', expresa la soberana.
Durante el evento, Marcela tuvo la oportunidad de agradecerle al equipo de hacedores por los aportes significativos que le hacen al Carnaval.
'A la organización del Carnaval, a mí, a todo lo que rodea esta fiesta. Por eso hay que reconocerles y pensar en proyectos para fortalecer aún más su trabajo', dijo la barranquillera.
En redes sociales. En medio del jolgorio, la reina carnavalera también se refirió a los buenos y malos comentarios que se han generado en las redes sociales a raíz de su escogencia.
Entre risas, comentó que mientras gozaba con su equipo carnavalero, muchos se acercaron 'y me dijeron que sí sabía bailar', exclamó, desmintiendo así los rumores que decían que 'la nueva reina no sabe bailar'.
Marcela visitará hoy en horas de la mañana esta casa periodística y en la noche se dispondrá a viajar a Bogotá.
Allí estará hasta el próximo 18 de agosto para finalizar sus prácticas profesionales, que realiza en una reconocida cadena radial. La nueva reina del Carnaval recibirá el título de Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Javeriana el próximo 20 de octubre en la capital del país.
'Esto ha sido muy lindo. Estoy feliz, es absolutamente increíble', finalizó la reina.