Con más de 80 actividades dispuestas en todo el país, más de 23 mil voluntarios y empleados participarán en el evento ‘Acción Humanitaria en Movimiento’, que ha organizado la Cruz Roja para continuar con su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.
'Celebraremos nuestros 100 años haciendo lo que más nos gusta: ayudar a la gente y haciendo corazones felices', expresó Patricia Maestre de Celia, Presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico.
Mañana domingo 26 de julio, la Cruz Roja en el Atlántico se une a la celebración nacional, y se tomará la Comunidad de Pinar de Río y el corregimiento de Leña, municipio de Candelaria, para adelantar su labor social. 'Movilizaremos nuestros proyectos de promoción de vida sana y segura; inclusión social y cultura de la no violencia a en las comunidades para enfrentar cualquier emergencia', expresó Maestre.
En Pinar del Río. Las actividades se desarrollarán en siete jardines infantiles del barrio donde se brindará el servicio de valoración nutricional y desparasitación a los niños de estos centros.
También se desarrollarán actividades de recreación para la comunidad infantil, títeres, pintucaritas y mimos. Y para los adultos mayores de 50 años se llevarán a cabo jornada de vacunación del neumococo. En las instalaciones del Colegio de Pinar del Río Fe y Alegría realizarán para los niños de primaria valoración nutricional, talleres recreativos de prevención de la violencia, para las madres talleres en primeros auxilios básicos, prevención de chikungunya, higiene y saneamiento básico, y para los señores y niños, habrá servicio de corte de cabello.
Corregimiento de leña. Esta población, desde hoy y hasta mañana, se desarrollará el taller sobre Manejo de Emergencias en Agua, Saneamiento e Higiene.
El taller incluye trabajo de campo el cual se desarrollará mañana domingo 26. Para ello se trasladará personal al corregimiento de Leña, municipio de Candelaria. Allí se pondrá en práctica lo aprendido referente al manejo de plantas potabilizadora de agua, de igual forma se adelantarán visitas domiciliarias a las familias para darles información sobre hábitos de higiene en casa y buen uso del agua.