Compartir:

Colombia es un país que se distingue por su gastronomía. La magia y la creatividad a la hora de cocinar son innatas y así lo demostrarán los niños que participarán en MasterChef Junior, del Canal RCN, desde el próximo miércoles 22 de julio.

'La cocina no distingue edad ni sexo', afirma el chef Jorge Rausch, quien una vez más estará de jurado en el reality.

'La única forma de que ellos aprendan es corrigiéndoles y enseñándoles, así que eso no va a parar', manifiesta, dejando claro que 'la idea es que no se frustren y sea este el escalón para seguir luchando y lograr ser un Master Chef'.

A primera vista, Rausch les inspirará un poco de nervios a los niños, pero él garantiza que 'el tratamiento será diferente' en comparación al que se le dio a los adultos en la temporada anterior.

El chef Nicolás de Zubiría, también, los asesora, eso sí, con la bacanería que lo caracteriza como ser costeño. 'Les damos ‘tips’ sobre cómo deben hacer las cosas al momento de explorar, técnicas básicas para que ellos a partir de ahí desarrollen y puedan crear más platos espectaculares como los que ya han hecho', dice el cartagenero.

'Ellos no se imponen barreras, no tienen miedo de mezclar cosas, nuevos sabores y texturas, preparaciones que nosotros no hubiésemos contemplado hacer', comenta.

Educación y entretenimiento. 'Los niños no trabajan, vienen a pasarla rico'. Esto es lo primero que aclara el director del programa, Germán Porras.

'Las grabaciones son como una jornada escolar. Transcurren en horas de la mañana, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Los niños se refrigeran todo el tiempo, tienen comodidades, espacios de recreación –con X-Box y Play Station, por ejemplo– y son felices en su cocina', explica.

Agrega que en las tardes, cada niño, además de recibir asesoramiento culinario, cuenta con un tutor académico para continuar las clases escolares durante su permanencia en el reality.

En medio de las grabaciones, también, hay pausas activas con los psicólogos, juegan y hasta se divierten con música para dispersarse un poco. 'Los psicólogos están muy pendientes de ellos para que mantengan el ánimo durante la competencia, ellos hacen acompañamiento, sobre todo, durante las salidas', dice el director.

Los niños contarán, además, con el apoyo de la presentadora Claudia Bahamón, quien con su instinto materno los respaldará a lo largo del programa.

'Dar consejos en gastronomía no es mi función, pero sí hay una complicidad con ellos, una conexión que en los adultos no se daba. Cuando están frente al jurado, me miran para que les pique el ojo y los tranquilice con un guiño', cuenta Bahamón.