Compartir:

La directora de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, manifestó la intención de construir un colegio en el municipio de Soledad, para contribuir al desarrollo de niños y jóvenes de la población.

'Estamos estudiando las posibilidades de construir otro colegio de Pies Descalzos en Soledad. Somos conscientes de los problemas que allí se presentan y queremos hacer una labor parecida a la que estamos llevando a cabo en La Playa', explicó Sierra.

En rueda de prensa convocada por la Fundación Pies Descalzos y la ONG de origen español Ayuda en Acción se dio a conocer el balance de las actividades que realizaron durante estos seis años de trabajo, producto de la alianza entre ambas organizaciones.

Por su parte, la barranquillera Shakira pretende que todos estos esfuerzos se vean reflejados en los resultados de las pruebas que aplican los estudiantes de todos los colegios del país, en las que actualmente la Fundación Pies Descalzos se encuentra en el puesto número 19, según indicó Sierra.

'Shakira quiere apuntar al primer lugar en la media Nacional, pero su deseo no es solo para los estudiantes de la Fundación, sino para todos los alumnos de los colegios de Barranquilla. Ese es su deseo, que haya equilibrio en la educación', explica Patricia Sierra.

El enfoque. Con una inversión de 1.300 millones de pesos, el trabajo en este centro de formación ha favorecido a más de 1.437 estudiantes por año, con un enfoque que se centra en brindar apoyo a la implementación de programas que contribuyen al desarrollo humanitario.

Luego de seis años de trabajo de la mano de Ayuda en Acción, la fundación Pies Descalzos dice hasta pronto a la colaboración de esta organización no gubernamental. 'Es una despedida dolorosa. Los resultados obtenidos en la ciudad a lo largo de todo este tiempo nos hacen estar satisfechos con el trabajo de ambas partes. Las bases de Pies Descalzos están muy sólidas hoy y creemos que nuestro trabajo ha finalizado', manifestó María Isabel Cerón, directora ejecutiva de Ayuda en Acción.

Patricia Sierra destaca que la contribución de la ONG española fue de vital importancia para cumplir con los objetivos que se trazaron desde 2009. 'Ayuda en Acción es un gran socio, no solo un donante. Hizo parte también de un desarrollo sostenible para la educación de calidad'.

Finalmente, el rector de la institución, Néstor Martínez, resalta la labor cultural y social que ha venido desempeñando la Fundación Pies Descalzos. 'Hoy los jóvenes de esta población no contemplan como única posibilidad el ser mototaxistas. Desde ya los niños sueñan con ser médicos, periodistas y demás', indicó el académico.

Presencia de los padres de shakira. William Mebarak y Nidya Ripoll realizaron un recorrido por las instalaciones del colegio y hablaron sobre la artista y su familia. Sobre Milan, primer hijo de Shakira con el futbolista Gerard Piqué, dijo que lo veía 'ambidiestro' ya que 'posee talento para el futbol y tiene algo de artista'.