El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, se pronunció sobre la polémica protagonizada por el magnate de la belleza y precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y la Miss Universo colombiana, Paulina Vega Dieppa, luego de que este tildara a los inmigrantes mexicanos de 'violadores y narcotraficantes'.
Después de varios días de silencio, Angulo aseguró que respalda plenamente la posición de Paulina Vega de mantenerse con la corona de Miss Universo, pese a que Trump la llamó hipócrita por criticar sus comentarios hacía la comunidad latina, sin renunciar al título del certamen que él preside.
'Nosotros no debemos darle importancia a este tipo de cosas. El señor Trump está en campaña política y dice cualquier cosa para llamar la atención. Además él no es el único dueño de Miss Universo, y es claro que su posición es personal y no representa a una organización como esta que durante años ha realizado un trabajo importante en el mundo', aseguró a El Heraldo.
'Nosotros vamos a Miss Universo donde lo hagan. Las dignidades se defienden desde adentro, y Colombia lo hará como siempre lo ha hecho, con elegancia, con belleza, con valores, con respeto y con integridad', manifestó el directivo.
Sobre el tiempo que se tomó el Concurso Nacional de Belleza para fijar una posición frente a la fuerte polémica que se suscitó hace cerca de dos semanas y que le ha significado a Donald Trump perder varios socios importantes para el desarrollo de Miss Universo como NBC, UNIVISIÓN y Macy's, Angulo afirmó que 'quisieron darle espacio a Paulina para que tomara sus decisiones'.
'Yo he estado en contacto con Paulina todo el tiempo, y ella desde el principio sabía que contaba con todo el apoyo del Concurso Nacional de Belleza para tomar cualquier decisión. Todo lo que Paulina ha dicho, sus palabras y sus hechos, representan la dignidad y el talante de la mujer caribe', agregó.
Jolie de Vogue, firma propietaria de la franquicia de Miss Universo en Colombia, también se pronunció, y anoche a través de un comunicado afirmaron sentirse claramente desconcertados por los eventos recientes.
'Expresamos nuestro apoyo y solidaridad a Paulina Vega Dieppa por la postura que ha asumido en torno a la polémica causada por opiniones hacia los inmigrantes mexicanos. La elección de nuestras embajadoras obedecen al talento y belleza de las mujeres colombianas que representan dignamente los valores de la marca y el absoluto respeto por las personas', señala el comunicado.