Luego de casi 30 años de carrera artística, Ricardo Montaner siente que llegó el momento apropiado para agradecer.
El artista nacido en Argentina, criado en Venezuela y amante de Colombia, país de donde ya tiene también nacionalidad, Montaner estuvo en Barranquilla firmando autógrafos y hablando sobre su más reciente trabajo discográfico, titulado Agradecido.
'Sinceramente siento que siempre hay un momento para cada cosa. He estado siempre consiente de que le debo mucho a mucha gente, siempre lo he tenido en mi corazón, pero tenía la necesidad dejar una constancia, de dejarlo plasmado y claro', le contó el cantautor a EL HERALDO.
Además de ser una especie de documento en el que consigna el reconocimiento a aquellos que lo han apoyado durante su larga trayectoria en la música, Agradecido también es un escenario familiar en el que Montaner no solo muestra la devoción por su esposa Marlene sino también el trabajo profesional junto a sus hijos.
'Nosotros no nos dividimos mucho en algunos sectores. Por ejemplo, en casa cuando estamos platicando como cualquier familia, el trabajo siempre ocupa un lugar importante porque yo tengo un estudio en casa y Mauro también', detalla.
Además, volvió a experimentar con la bachata (Se desesperaba), trabajó por primera vez en el género banda norteña (No te vayas) y cumplió un sueño profesional: cantar en portugués y en italiano, en el tema Llanto agradecido, dedicado a su esposa Marlene.
'Un día hice un disco completo en portugués de canciones conocidas mías y me quedé con las ganas de cantar un tema inédito mío en portugués. También quería grabar en italiano, pues en una oportunidad grabé Será en este idioma para una novela en ese país, pero nunca más lo había hecho. Me gustó mucho, fue un momento muy reconfortante de mi carrera', explicó el cantautor.
Montaner anunció que este año continuará por México y Centro América la gira de Agradecido que empezó hace poco tiempo, y que con suerte, estará cantando en tierras colombianas sus nuevos temas en el 2016.