El mensaje de agradecimiento que a través de Instagram envió la noche de este martes el Gran Martín Elías a su expareja musical, Juan Mario De la Espriella, se pudo prestar para que 'esa gente que quedaron con ganas de seguir escuchando y viendo esa unión', como escribió el hijo del Cacique de La Junta en la red social, vislumbrara un acercamiento como artistas.
Percepción que pudo tomar más fuerza con la respuesta, unas horas después, del acordeonero: 'Y pido a Dios que este sea el comienzo para arreglar nuestras diferencias y poner todo en orden'.
Pero fue el mismo Juan Mario De la Espriella quien descartó de un tajo esta posibilidad. 'No, no. Él fue claro en su mensaje y yo también; mi unión con el Mono está en firme, en estos momentos estoy grabando con él y tengo entendido que Martín también está adelantando su grabación con Rolando'.
El acordeonero nacido en Sincelejo explicó que hizo referencia al tema personal y a todo lo sucedido, 'nosotros teníamos una sociedad y se rompió y eso toca hablarlo, toca conciliar; pero creo que con el paso que dio Martín estamos cerca de eso'.
Esta dupla musical decidió separarse en noviembre de 2014, cuando Martín Elías por medio de Twitter hizo el anuncio oficial.
¿Desistiría de la demanda?
Al preguntarle a De la Espriella si existe la posibilidad de abortar el proceso de la demanda contra Martín, respondió: 'Estoy abierto a escucharlo, ojalá podamos llegar a un acuerdo con este tema y logremos superar este impase de la separación'.
Sin embargo, para esto, según De la Espriella, hay un tiempo límite: 'hay unos vencimientos de términos, si lo hace antes, es posible que se den las cosas. Es lo que yo más quiero. Eventualmente reunirme con él y que me proponga algo que subsane todo el daño cometido, por lo menos en el tema económico'.
La demanda sigue, pero...
De no darse este encuentro antes de los términos preestablecidos por ley, 'el caso se vuelve irreversible, pero con lo del mensaje por Instagram me queda la esperanza que me pueda reunir con él y hablar como hijos de Dios, como personas civilizadas que somos'.
Este 'paso' como lo llama Juan Mario es bien visto por el actual compañero de fórmula de Martín Elías, el acordeonero Rolando Ochoa quien dijo: 'me parece bien. No entiendo por qué si dos artistas compartieron tanto, y me refiero en términos generales, tengan que quedar como enemigos. El folclor es para unir, y si en un momento dado las cosas ya no van, no veo la necesidad que haya rencor'.