Compartir:

El Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Barranquilla estará realizando hoy viernes y mañana sábado la ‘Gran Colecta de Cuaresma’ en diferentes sitios públicos y parroquias de Barranquilla y el Atlántico.

El dinero que se logre recaudar se invertirá en el programa de mejoramiento de vivienda que Pastoral Social impulsa en favor de los más pobres. 'Gracias a este programa en los dos últimos años se ha podido ayudar a dos mil trescientas familias que vivían en pobreza extrema, pero que hoy cuentan con pisos de cemento (no de arena) y acometidas domiciliarias de agua potable y aguas residuales', indica monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla.

Lugares de colecta

Funcionarios de Pastoral Social, junto con jóvenes de diversas parroquias, estarán ubicados durante estos dos días en plazas, parques, universidades, centros comerciales, estaciones de Transmetro, semáforos y vías de comercio.

Este personal voluntario vestirá una camiseta alusiva a la campaña, portará una alcancía debidamente identificada y, a cada donante, se le entregará una estampita con la imagen y un mensaje del papa Francisco.