El presentador y comentarista Rodner Figueroa fue despedido de la cadena estadounidense Univision por un comentario de tinte racista que vertió este miércoles sobre la primera dama, Michelle Obama, en un programa de entretenimiento.
'Ayer, durante la emisión del programa 'El Gordo y La Flaca', Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision', señaló en un comunicado esta cadena.
Por ello, 'Figueroa fue despedido inmediatamente', puso de relieve Univision, la cadena de televisión en español más vista del país.
Las expresiones racistas se produjeron en un momento de la emisión del programa de farándula en el que se analizaba una noticia sobre un actor y maquillador que transforma su rostro en el de celebridades.
Cuando salió la imagen del hombre transformado en Michelle Obama, Rodner, ganador de un premio Emmy y experto en moda, se mostró impresionado por el cambio y, acto seguido, comparó a la mujer del presidente con el elenco de actores de la película 'El planeta de los simios'.
A pesar de que el presentador principal del programa, Raúl 'El Gordo' De Molina, intentó suavizar la situación diciendo que, en su opinión, la primera dama es una 'mujer muy atractiva', Figueroa insistió en su comparación con un 'es que es verdad'.
Según el medio digital HuffPost Voces, la propia Casa Blanca se puso en contacto con la cadena para pedir explicaciones por el comentario racista de su presentador.
Figueroa trabajaba como presentador en varios programas de Univision como 'El Gordo y La Flaca' y 'Sal y Pimienta' y era una de las figuras emergentes de la cadena, que apostaba por este 'fashionista' venezolano para comentar las alfombras rojas de sus galas. EFE