A las 5 de la tarde de hoy el parque Calancala será escenario del Encuentro de Comedias 2015, que este año se ha tomado los parques de la ciudad con presentaciones de arte drámatico, cuenteros, humoristas, grupos de danzas y orquestas.
El Encuentro este año rinde homenaje póstumo a la pequeña comediante Luna Márquez Urueta, que dedicó tres de sus ocho años al género dramático participando en el grupo de 'Pie con Alas' que dirige su padre Deivis Márquez.
Su primera participación en el Carnaval de Barranquilla fue el año anterior cuando este espacio de comedias abre su categoría infantil para cultivar en los pequeños esta manifestación tradicional del Carnaval de Barranquilla.
Los niños son uno de los principales actores en las comedias.
Un total de 10 grupos de comedias de corte clásico, creación colectiva, comedia popular y contemporánea hacen parte de la programación diaria a las que se suman grupos de teatro, cuenteros, agrupaciones musicales y de danzas de diferentes departamentos de la región.
El Parque Calancala será escenario de los grupos de comedia Los Guias del Carnaval Infantil con la obra Armando Escándalo con doña Josefa, Carcajadas Show, Palma Africana con la obra Alegoría Joselito Carnaval y Faculremoc con En el cuarto: un matrimonio y un demonio.