Compartir:

Emocionada y con lágrimas en los ojos, la soberana del Carnaval 2015, Cristina Felfle Fernández de Castro, recibió ayer martes la corona que la oficializará como reina, y que además la acompañará por el tiempo que resta de su gobierno carnavalero.

En la sede principal de Monómeros (Vía 40 - Las Flores), y en cabeza del presidente de la compañía, Pedro Lugo, se hizo oficial la entrega de la pieza real, diseñada por la barranquillera Carolina Arcieri. 'Esta corona marcará mi reinado y será para mí, mi pieza más valiosa; porque lo más importante para una reina no son sus vestidos, sino su corona', asegura Cristy.

La coronación de la reina 2015, que se realizará el jueves 12 de febrero, será la primera ocasión en la que la soberana luzca la pieza real. Además, Cristy promete marcar la diferencia en este evento con una coronación anticipada, con el fin de bailar con su adquisición, al lado de más de 350 bailarines. 'Me coronarán en una escena antes porque quiero bailar con mi corona y con mi vestuario de coronación. Ese es mi mayor sueño, y creo que se me va a cumplir' añade la soberana.

La diadema.

La joya, que fue elaborada durante más de cuatro meses, está fabricada en aleaciones de metal base-plata ley, con baño en oro. Posee cientos de piedras semipreciosas, entre las que se destacan cristales de murano, swarovski y marquesa. Además, la pieza central del diseño lleva tres incrustaciones de aproximadamente 15 quilates de piedra citrin, en representación de la dinastía real a la que Cristy pertenece. 'La primera piedra, un citrin de gran tamaño, representa a la abuela de la reina, la del medio que es un poco más pequeña, a su mamá, y la última mucho más chica pero no menos importante, representa a nuestra soberana Cristina' anota la creadora de la pieza, Carolina Arcieri.

Con una circunferencia hecha únicamente para encajar en la cabeza de su reina, y de una altura de 25 centímetros, la corona lleva impregnada en su parte final una flor de ocho pétalos, también en piedras semipreciosas, que hacen alusión a la unificación que logra el pueblo barranquillero a través del Carnaval.

La diseñadora Carolina Arcieri, asegura que para la creación de la corona fueron tenidos en cuenta todos los deseos de Cristina. Al parecer, ella decidió cuál sería la forma de la pieza, el color, la altura, tamaño, y también el detalle de que fuera cerrada hacia atrás. 'Cristy me acompañó en cada paso del proceso de creación de su corona, por eso esta pieza refleja sus añoranzas. Ella se involucró totalmente en el diseño y eso hizo que el metal dejara de ser un objeto inerte y frío, como realmente es, y se convirtiera en algo viviente, latente y con sentimiento', indica la diseñadora.

Cristina, con la sonrisa y la alegría que siempre la han caracterizado, cuenta que había soñado por mucho tiempo con su corona, y que hasta el día de ayer ve su sueño materializado. También asegura que esta corona marcará su vida y será una joya que conservará por siempre. 'La corona es como siempre la soñé, la diseñadora me entendió a la perfección, todos mis sentimientos están plasmados en este diseño. Mi pieza real tiene un significado muy especial, no es sólo de metal, ella no tiene precio'.

Por su parte, Pedro Lugo, presidente de Monómeros, reitera su apoyo y compromiso con el Carnaval, y se muestra orgulloso de haber concedido este importante obsequio para la soberana. 'Siempre he querido resaltar el valor del Carnaval de Barranquilla. Así lo hemos hecho durante 50 años, y por eso hoy hacemos la entrega de su corona a nuestra especial reina Cristina', anota el ejecutivo.