Compartir:

La tendencia de los food trucks, o camiones de comida rápida, está empezando a rodar por las calles de la ciudad ofreciendo a los comensales platos estilo gourmet a precios asequibles.

El barranquillero Alfonso Caballero admite que él y su esposa siempre han sido aficionados a la buena comida y la idea de un camión de comida rápida les parecía novedosa para Barranquilla. Por lo que desde el mes de noviembre pusieron en marcha Groso Food Truck.

'Nosotros queríamos ofrecer un alternativa diferente, dar comida y cortes de carne de excelente calidad a un precio módico', explica Caballero, quien personalmente prepara cada uno de los platos que este restaurante móvil ofrece, entre los que se encuentran sánduches de cerdo ahumado y salsa barbacoa, sánduches de posta negra y perros calientes con salchicha artesanal de pavo.

Los precios que maneja este restaurante móvil que inició sus actividades hace un mes, varían entre los 4.000 y los 10.000 pesos por plato, los cuales pueden ser acompañados con bebidas naturales como té helado o incluso agua de panela embotellada.

El camión. Caballero cuenta que los camiones de este tipo son usados generalmente para repartir alimentos o el correo, pero que con las adecuaciones correctas, tales como la instalación de una cocina en acero inoxidable, una planta eléctrica y agua, se convierte en un restaurante móvil autosuficiente.

Por estas características le resulta posible a su propietario moverlo a diferentes calles de la ciudad, y la dirección de cada nueva ubicación la da mediante la cuenta de Instagram del establecimiento. El servicio también se da en horas específicas, generalmente entre las 5:00 de la tarde y las 10:00 de la noche.

Caballero afirma que próximamente estarán en circulación más camiones como este, cada uno con un estilo de comida diferente para ofrecer a diversos públicos y con ellos crear una 'asociación de food trucks del Caribe'. 'Queremos hacer la asociación para que los nuevos carros que lleguen a Barranquilla no lleguen creando un impacto negativo sino que todos entren con unas especificación en los camiones', manifiesta.

'Es muy original. Yo conocía este tipo de comida, es muy común en Estados Unidos y quería ver qué ofrecían de diferente', afirma Natalia Flores, tras ordenar por primera vez en este establecimiento.

'Por Instagram sabemos dónde están ubicados. Pedí el perro de salchicha de pavo, es muy rico', manifiesta Evelyn Benedetti, para quien esta era la tercera vez que ordenaba comida en el restaurante móvil.

_cri1025.jpg

Alfonso Caballero atiende a los consumidores que se acercan a su Food Truck.

Una caravana de sabor. Con la idea de crear una propuesta de comida 'saludable, fácil y que no fuese pretenciosa', desde hace un mes y medio la crítica gastronómica y médico de formación, Uxoa Landaburu, decidió abrir en Puerto Colombia el food truck ‘Caravana Gourmet’.

'El movimiento de food trucks me ha encantado, ha ganado mucha fuerza en Estados Unidos', explica Landaburu.

Conociendo cómo la tradición de comida árabe ha tenido siempre presencia en la región y cómo estos sabores son similares a los que esta colombo francesa con ascendencia vasca y libanesa conoce desde pequeña, decidió ofrecer en su restaurante móvil shawarmas con cinco diferentes composiciones.

Entre estos se destacan el árabe, que prepara con proteínas como carne, pollo y fálafel de garbanzo, que complementa con una mezcla de vegetales y salsas a base de yogur griego, yerbabuena y tahine. También ofrece otros como el griego, que incluye aceitunas moradas y tzatziki, una salsa típica griega preparada a base de yogur, pepino y yerba buena.

Para la cocción de las carnes que se incluyen en los diferentes platos, Landaburu instaló un horno shawarma al interior de su camión, lo que hace más saludables las preparaciones, cuyos precios oscilan entre los 9.000 y los 15.000 pesos.

Debido a que su restaurante opera en un remolque móvil, ella ha podido trasladarlo hasta diferentes eventos públicos, como el October Fest. Pero de momento lo mantiene estacionado en la calle 2 # 15 D-50 en Puerto Colombia, en donde esta apasionada por la comida atiende a los comensales solo los fines de semana, en horario de 6:00 a 10:30 p.m.