Compartir:

El corre corre de las reinas, por lo general, inicia a las 5 a.m., si tienen agenda en la mañana. Sin embargo, Germán Sánchez, coordinador de maquilladores de Jolie de Vogue, aclara que con cada una se toman el tiempo necesario, pues para atenderlas hay 14 estilistas. Es decir cada uno atiende a dos candidatas.

Como dato curioso revela que el turno con el maquillador es a través de un sorteo, para que sea equitativo y ninguno esté ‘matriculado’ con una reina.

El estilista profesional, con 20 años de experiencia en el reinado, dice que con la marca de maquillaje han estudiado las diferentes formas de rostro. Esto les facilita poder maquillar sin problemas a todos los tipos de cara. 'Lo más bonito es hacer que el maquillaje luzca perfecto, como ocultar las pequeñas imperfecciones que tiene la piel y exaltar la belleza de la mujer colombiana'.

Con respecto a las candidatas de este año, Sánchez dice que el jurado que elegirá el Rostro Jolie va a tener muy difícil la elección. Da sus razones: 'Hace mucho tiempo no veía un grupo tan parejo, con niñas tan bonitas. En años anteriores veía tres o cuatro favoritas. Este año hay candidatas con rostros y pieles muy lindas, y aquí estamos con Jolie para resaltar esa belleza'.

Habla un poco de su experiencia y los trucos más comunes para perfeccionar con maquillaje. 'Hay rostros con pómulos y frente muy ancha con pómulos muy delgados. A ese tipo de rostro lo llamamos acorazonado. En este caso la corrección consiste en oscurecer la parte de las sienes, pómulos y la punta del mentón, y aclarar el resto del rostro. Lo que hago es jugar con los claros y los oscuros con bases y polvos. Ejemplo, si tengo una base clara aplico una mediana para oscurecer. Al hablar de oscurecer no es con sombras oscuras porque lo ideal es oscurecer uno o dos tonos al tono natural de la piel'.

bolivar.jpg

El maquillaje destaca los ojos de la Señorita Bolívar.

En cuanto al cuidado de la piel, Sánchez dice que Jolie ofrece cosméticos con tecnología con emolientes, detrás del color, que al tiempo que embellecen también humectan e hidratan el cutis. Igualmente les recomienda a las candidatas desmaquillarse antes de dormir, tomar abundante agua y comer frutas y verduras. 'Indispensable usar protector solar en el día', reitera.

Bases, correctores, labiales, polvos, rubores, pestañinas y sombras son los cosméticos que no pueden faltar en el certamen. Por ejemplo, la tendencia de sombras con la que vienen trabajando es ‘retro’. 'Un poco antigua, como meternos a una parte de los años 60: sombras totalmente mates, delineador perfecto con forma de trazo y aplicar en vez de labial tradicional un crayón, con una textura muy suave, traslúcida, que es lo que estamos imponiendo este año'.

En el caso de las candidatas del Reinado de Colombia el truco más usado es el que utilizan para tratar de ocultar el cansancio de la piel, por lo que buscan dejarlas muy lozanas. Agrega que la elección del maquillaje va muy acorde al vestuario y a la campaña de cosméticos que estén lanzando.

De la actual Señorita Colombia, Paulina Vega dice que le quedan muy bien todos los tonos. 'Es una niña con una piel muy sana y fresca'.