Compartir:

La acción y la fantasía son los principales protagonistas de El inventor de juegos, una novela de aventuras que llega a las librerías, en fecha simultánea a la de su adaptación al cine. La versión impresa está en el mercado desde el 1 de julio, y la cinta se acaba de estrenar el viernes.

El autor, Pablo De Santis, es un periodista, escritor y guionista argentino que se destaca por la calidad y creatividad con las que narra sus obras de literatura infantil y juvenil. En esta oportunidad, nos relata las aventuras de Iván Drago, un niño de siete años que en el día de su cumpleaños visita un parque de diversiones y es invitado a participar en un concurso de invención de juegos.

La trama inicia cuando Iván gana el concurso y recibe un tatuaje adhesivo que coloca en su muñeca: sin conocer su responsabilidad como ganador y el poder que esconde el tatuaje, su vida se transforma en un recorrido de aventuras. Sus padres desaparecen y debe superar los obstáculos de un tablero de juegos de mesa que cobra vida para encontrarlos.

la cinta. La adaptación del libro a la pantalla grande, la realizó el autor en compañía del cineasta Juan Pablo Buscarini, también de origen argentino, quien con su ingenio sacó el mayor provecho de las dosis de acción y suspenso que contiene el ejemplar, para así recrear escenas que ante la vista de los espectadores —de todas las edades— superaran la fantasía.

Por su parte, El inventor de juegos, tiene como finalidad destacar el valor de la familia y de los juegos tradicionales con los personajes que acompañan a Iván Drago en su aventura y con el tipo de dificultades que debe enfrentar. Cabe destacar que la cinta contó con una coproducción internacional entre Colombia, Argentina, Canadá e Italia.