Compartir:

La comitiva del Cesar que acompañó a la candidata por este departamento al Reinado del Bambuco, Eyra Luz Baquero, protagonizó una riña en las afueras del coliseo Álvaro Sánchez Silva en Neiva, la noche del domingo anterior cuando terminó el certamen. Al parecer algunos de sus integrantes reaccionaron indignados porque su representante no fue la ganadora.

Después de la velada en la que fue coronada como reina nacional del Bambuco la representante del Valle del Cauca, Gabriela Giraldo, unas 25 personas de la delegación del Cesar atacaron a puños y patadas a varios miembros de la comitiva de la recién elegida soberana.

Uno de los más afectados fue James Amezquita, parejo de la nueva Reina del Bambuco, quien recibió fuertes agresiones físicas en la cara y el cuerpo. 'Una barra del Cesar que eran más de 25 personas golpearon al bailarín James, a su esposa y a mí que porque vieron que era injusta la elección y la candidata de ellos debió ganar, nos dijeron que nosotros teníamos la culpa porque ellos no ganaron y nos pegaron patadas y puños', afirmó a RCN La Radio, Eduar Romero, representante de la comitiva del Valle del Cauca.

Romero agregó que fue muy delicado porque los cuatro policías que se encontraban en el lugar no pudieron hacer nada con ese 'montón de gente'. 'Me dejaron el ojo morado y según los médicos tengo que ir a Bogotá a tomarme unos exámenes porque el golpe fue muy fuerte', indicó.

La secretaria de Cultura del Cesar, Amparo Ochoa, dijo que 'rechazamos desde todo punto de vista estos actos, no es la imagen que queremos proyectar de nuestro departamento. No tenemos mucha información de lo que sucedió, es más nos cuentan que no fue la comitiva, sino una rencilla más bien personal de uno de los estilistas de la reina con otro estilista'.MB