Es imposible que la presencia de María Angélica Salgado en el parque Suri Salcedo pase desapercibida.
Con sus 1.80 centímetros de estatura, cuerpo de gacela y andar de garota brasileña, el tráfico se detiene cuando sonríe con sus dientes blancos.
La barranquillera está de visita en la ciudad haciendo una de las actividades que más le gusta: vender dulces en Semana Santa. 'Yo nací en medio de los dulces', recordó la bailarina agregando que 'la gente me pregunta: ¿Cómo así que tú estás vendiendo dulces? Pero es algo que he hecho toda mi vida y seguiré vendiendo mis dulces hasta que Dios lo permita'.
La actriz que ha participado en la novela Casa de reinas recomendó en el puesto de dulces las delicias de 'leche, de ñame, de guandú, coco con leche y todos los tradicionales que son los más pedidos'.
Los dulces los prepara todos los días junto a su mamá. 'Entre las dos pelamos las frutas, las picamos, rayamos, licuamos y cocinamos. Lo hacemos porque es el negocio de mi familia', sostuvo la actriz.
Mañana, Domingo de Ramos, comenzará en firme el Festival del Dulce en la Plaza de la Paz, un evento que promueve María Angélica y dónde su mamá tendrá un lugar.
'Hay dos fechas en las que yo vengo a Barranquilla esté haciendo lo que esté haciendo y dejo tirado, lo que sea, con tal de estar en el Carnaval de Barranquilla y Semana Santa', reconoció María Angélica, quien además adelantó que está radicada en Bogotá y que sigue 'estudiando y trabajando. Ya inicié mi trabajo como actriz y he tenido la oportunidad de estar en varios programas de RCN'.
Por lo pronto y antes de que viaje a Bogotá sus admiradores podrán tenerla muy cerca para tomarse solamente la foto con ella porque su corazón está comprometido 'estoy feliz, pero todavía no se puede saber quién es'.
Para aquellos que quieran verla la barranquillera estará 'aquí en el Suri. Muy cerquita al Cai para todos los amigos y amigas que quieran probar un dulce en esta época'.