Con una sonrisa en su rostro, como ingrediente especial de su personalidad, responsable y luchadora, así se define Yuberly María García Gómez, una joven que desde hace cuatro años practica uno de los deportes que ha tomado fuerza en el país: el bicicross.
Yuby, como le dicen sus amigos, empezó a hacer parte del mundo del bicicross por el cuidado de su salud. 'Se me sale la rótula y mi médico me recomendó practicar bicicleta, así empecé en este medio que se convirtió en mi pasión', señala la estudiante de sexto semestre de Psicología de la Universidad del Norte.
La joven bicicrossista, de 19 años, también hace parte de Hogar Dulce Hogar, fundación que tiene como principal objetivo el fomento del deporte, como estrategia pedagógica para rescatar a niños y jóvenes que han sido violentados o se encuentran en las drogas. Es así como nace el Club Team Caimanes BMX.
La labor es más pedagógica cuando son los mismos chicos pertenecientes a esta fundación, los que se entrenan juntos. 'Este club le ha dado mucho más sentido a lo que hago, mezclo mi pasión con el trabajo social, los niños aprenden valores por medio del deporte'.
Yuberly ha ocupado el primer puesto en diferentes válidas interclubes realizadas en Barranquilla, en 2011, 2012 y 2013; además, fue subcampeona regional en el I Torneo Departamental Copa Caribe Santa Marta vs Barranquilla, en los años 2011 y 2012.
Ha sido representante de Colombia en Venezuela, en la Copa Venezuela, válida nacional, ocupando el primer y segundo lugar en el año 2012. Ocupó el primer puesto en válidas interclubes en la ciudad de Santa Marta, el año pasado.
La deportista se encuentra participando en el Campeonato Nacional de Bicicross, el cual se realiza desde ayer, en Armenia, donde se disputará la primera y segunda válida. Y aunque ya se ha enfrentado en competencias con Mariana Pajón, la toma como ejemplo a seguir, y a partir de este año empieza a visionarse para el mundial de bicicross.