Compartir:

'Acceso al tratamiento' es el eslogan de la Caminata de la Luz que conmemora hoy en Barranquilla el Día Internacional del Cáncer Infantil y que se llevará a cabo a las 6:00 p.m., bajo la organización de la Fundación Andrea y Vanessa, Casa hogar para niños con cáncer.

El recorrido de un kilómetro tiene como punto de salida y de llegada la iglesia de La Guadalupe, calle 58 con carrera 66.

Quienes deseen sumarse a esta noble causa recibirán una camiseta y una linterna. La donación por adulto es de 30 mil pesos y 20 mil para niños.

La caminata es apoyada apoyada por la Fundación Sanar, seccional Atlántico, y busca sensibilizar y generar conciencia en las instituciones que niegan el tratamiento a los pacientes con cáncer.

El dinero de las donaciones será para ayudar a las diferentes fundaciones que apoyan la lucha contra el cáncer puesto que el cáncer infantil se cura, sin embargo un retraso en el diagnóstico disminuye el índice de supervivencia. En los países donde existen unidades especializadas y bien dotadas para el tratamiento, ocho de cada diez niños se restablecen.

Entre los signos de alerta por cáncer infantil están: fiebre injustificada por más de dos semanas; pérdida de peso, palidez, fatiga, hematomas y sangrados, alteraciones o dificultades al andar, al mantener equilibrio y en el habla.

Contactos con la Fundación Andrea y Vanessa en el teléfono 301 2645.

Recorrido

Salida de la iglesia de Guadalupe, en la calle 58 con cra 66 esquina para tomar la calle 58 subiendo hasta la carrera 60, cruzar a la derecha, luego hasta la calle 64 donde doblará nuevamente a la derecha, luego hasta la carrera 66 y cruzar a la derecha para retornar a la iglesia de Guadalupe.